La noche del viernes en el Estadio Caliente no terminó de la mejor manera para las Chivas de Guadalajara. Por la Jornada 2 del Apertura 2024, el Rebaño Sagrado sufrió una dura caída por 4-2 ante Tijuana. De esta manera, el equipo dirigido por Fernando Gago continúa sin ganar y deberá recuperarse lo más rápido posible.

Fue un encuentro extraño ante los Xolos de Tijuana. En parte por el sorprendente planteamiento táctico de Juan Carlos Osorio, quien buscó desnaturalizar a Chivas a través de una presión muy alta y arriesgada. Pero también fue una noche atípica por los dos goles anulados a Chicharito Hernández en lo que parecía ser el momento crucial del encuentro.

Incluso, puede decirse que el encuentro también resultó extraño porque en el Rebaño Sagrado, fallaron jugadores que no acostumbran a hacerlo. Una defensa siempre muy sobria, esta vez recibió cuatro goles y mostró muchas dudas.

Gilberto Sepúlveda

(Imago7)

El Tiba venía semana tras semana con grandes actuaciones, pero esta vez se quedó a deber y cabe reconocerlo. El segundo gol de Tijuana, en el que Raúl Zúñiga cabecea a sus espaldas, es la prueba cabal de ello. Ese tanto complicó aún más al Rebaño, aunque también hay que decir que Sepúlveda salvó un gol en la línea durante la primera mitad.

Chiquete Orozco

(Getty Images)

Otro al que duele mencionar, pues siempre está muy firme. Esta vez sufrió ante un centrodelantero muy físico y experimentado como Carlos González. Sin embargo, su actuación queda todavía más expuesta por lo que fue la jugada del cuarto gol, en la que Chiquete no saca el balón y pierde ante su marcador, quien asiste de gran manera a Zúñiga para el cuarto gol de los Xolos.

Alan Mozo y José Castillo

(Getty Images)

Se los incluye juntos porque suelen ser muy regulares en su rendimiento y en parte quedaron retratados por el ofensivo planteamiento rival. Mozo y Castillo tuvieron siempre dos extremos muy veloces y verticales intentando ganarles el duelo, pero además, no dejándolos pensar con el balón en los pies. Una noche para el olvido de toda la defensa.

Fernando Beltrán

(Imago7)

Esta vez, el Nene no pesó en el mediocampo. La presión de Tijuana hizo que Chivas dividiera muchos balones y perjudicara a uno de sus mejores futbolistas. De hecho, fue el segundo en abandonar el campo, para dar ingreso a Ricardo Marín y juntar así dos centrodelanteros.

Roberto Alvarado

(Imago7)

El Piojo todavía no muestra su mejor forma y el Rebaño lo necesita. En los últimos torneos ha sido el jugador más desequilibrante, por lo que su bajo nivel en estas dos primeras jornadas no pasó desapercibido. Ni como interior ni como extremo el hábil zurdo logró gravitar en el encuentro.

Carlos Cisneros

(Imago7)

Otro que aportó poco y nada, a tal punto de que parecía destinado a ser el primer cambio, más allá de que también salió por una molestia física. El Charal estuvo incómodo ante la pegajosa marca rival hombre a hombre y terminó mal una jugada puntual en la que tenía tiempo para encontrar a compañeros mejor ubicados.