La visita al Estadio Caliente para visitar a Tijuana terminó de la peor manera. Las Chivas de Guadalajara cayeron por 4-2 en el encuentro correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2024. De esta manera, el Rebaño sólo suma una de seis unidades, por lo que deberá reaccionar lo más rápido posible.
El equipo dirigido por Fernando Gago dejó numerosas dudas en estas primeras dos jornadas. Los duelos ante Toluca y Tijuana parecen confirmar aquello de que la plantilla va corta de calidad si lo que se quiere es pelear por el título. Pero además, el Rebaño está teniendo una baja significativa de la que poco se habla.
En estas dos primeras jornadas del nuevo certamen, Chivas no pudo contar con Pavel Pérez, un mediocampista asociativo, al que le gusta tener el balón en los pies y juntarse con Alvarado o Beltrán para liderar ataques. En ambos encuntros se vio al equipo incapaz de crear juego elaborado y superioridades numéricas, por lo que la baja de Pavel puede influir en ese sentido.
Chivas extraña los aportes de Pavel Pérez
Si bien es cierto que hablamos de un futbolista con sus irregularidades, técnicamente Pavel Pérez es mejor que jugadores como Carlos Cisneros o Cade Cowell. Hablamos de un futbolista con buen pie, lectura de juego, al que le gusta hacer sociedades y buscar los espacios.
Con su ausencia, el Rebaño ha jugado con dos extremos que destacan más por su velocidad y que muy pocas veces se alejan de la raya lateral para entrar en contacto con el balón. Por eso falla el juego asociado y faltan las ocasiones claras de gol.
¿Por qué no juega Pavel Pérez?
El mediocampista ofensivo de 26 años supo ser un jugador importante en los planes de Pavel Pérez. Sin embargo, no ha estado presente en estas dos jornadas por culpa de una lesión muscular que se dio en la pretemporada y de la cual todavía se recupera.