El próximo 24 de agosto, ante Tigres UANL, las Chivas de Guadalajara retomarán su actividad en el Apertura 2024 de la Liga MX. El Rebaño viene de sufrir una dolorosa eliminación en la Leagues Cup, donde empató por penales y luego perdió ambas definiciones por penales.
El retorno a la actividad será otra chance para que esta plantilla a cargo de Fernando Gago pueda demostrarle a la afición si está capacitada para darle alegrías a la afición. Por su parte, el entrenador argentino deberá buscar el once más potente posible para empezar a pensar en el acceso directo a la Liguilla.
Uno de los interrogantes en la alineación rojiblanca se encuentra en el lateral izquierdo. Allí, Mateo Chávez y José Castillo llevan a cabo una pareja e intensa disputa por la titularidad. El canterano comenzó jugando el semestre pasado, pero luego quedó relegado ante la buena irrupción de Castillo.
La afición elige a Mateo Chávez
Tras lo visto en los dos partidos de Leagues Cup, Mateo Chávez parece haber sacado algo de ventaja entre los aficionados. Y es que el lateral izquierdo rojiblanco aportó dos asistencias de último minuto, para que Roberto Alvarado y Cade Cowell empataran los juegos ante San José Earthquakes y Los Ángeles Galaxy.
En una encuesta realizada por Rebaño Pasión, el canterano Mateo Chávez le ganó la pulseada a José Castillo por amplia diferencia. Un 77% de los votos consideró que el hijo del Tilón debe ser el titular cuando regrese la actividad en la Liga MX. Apenas un 23% respaldó la presencia del ex Pachuca en el once inicial.
Mateo Chávez aporta más en ofensiva
Quizás por el hecho de enfrentarse a equipos de la Major League Soccer con cierta calidad ofensiva, Gago confió en José Castillo para la Leagues Cup, tal y como había hecho durante la recta final del pasado semestre. Sin embargo, está claro que a Chivas le faltan recursos para terminar jugadas en los metros finales, más aún cuando se enfrente a rivales de la Liga MX que le cedan campo y posesión para agruparse cerca de su arco.
Allí, la zurda de Mateo Chávez puede ser importante. El canterano juega a perfil natural y puede ser salida o dar desborde con algo más de facilidad que Castillo, quien siempre debe acomodarse para su mejor perfil y muchas veces pierde tiempo en ese tipo de detalles. Además, el Tiloncito puede sacar centros precisos y punzantes. ¿Lo elegirá Gago como ya lo hizo la afición?