Las Chivas de Guadalajara no pudieron fichar un centrodelantero de renombre en el último mercado de pases. Aunque se buscó el regreso de Alan Pulido, finalmente el Rebaño no logró contratarlo y afronta este Apertura 2023 sin un goleador de jerarquía.

Veljko Paunovic tiene en su plantilla al reciente fichaje, Ricardo Marín, quien todavía no ha podido mostrar su calidad pero tampoco parece ser un centrodelantero de área. Dos elementos que sí son de esas características son Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos, quienes han demostrado poco y nada durante su estadía en Verde Valle.

Aunque parezca extraño, el Tapatío tiene en su nómina a tres centrodelanteros que podrían ser muy útiles en el corto plazo.

Luis Puente

La gran promesa del Rebaño en el frente de ataque, todavía tiene que demostrar más constancia con el Tapatío. Sin embargo, Luis Puente, de 20 años, tiene una gran calidad y recientemente ha marcado un golazo con el Filial. ¿Le llegará su chance?

Teun Wilke

Otro elemento que Chivas fichó de cara a futuro. El recién llegado Teun Wilke, de 21 años, busca relanzar su carrera en el Tapatío después de su experiencia en el futbol europeo. Se trata de un jugador muy físico, de 1,91 mts, que tiene el área como su hábitat natural.

Tepa González

Aunque su caso es más conocido, pues ya vio minutos en el primer equipo, a Tepa González no le han dado la oportunidad después del gran rendimiento que mostró con el Tapatío en el semestre pasado. El atacante marcó muchos goles claves para los títulos del Filial.