Chivas de Guadalajara sigue dándole forma al proyecto deportivo con el que quiere ser protagonista en el Torneo Clausura 2024. El Rebaño Sagrado tiene una serie de prioridades en el mercado de pases, donde Chicharito es uno de los nombres que suena con más fuerza para reforzar al conjunto rojiblanco.

La llegada de Fernando Gago al banquillo de suplentes ha provocado una serie de cambios en Chivas de Guadalajara de cara al próximo semestre de la Liga MX; sin embargo, hay algunas cosas que no han sufrido modificaciones en el plan del club, como es el caso de concretar un refuerzo para el ataque.

Y es que Chivas de Guadalajara tuvo serias limitaciones para generar ocasiones de peligro y superar los restos más importantes del pasado semestre. Ricardo Marín convirtió en cuatro oportunidades y José Juan Macías está de regreso, pero esto no es suficiente para solucionar el problema de fondo.

Es por eso que el Rebaño Sagrado buscó el fichaje de Chicharito, quien acaba de culminar su contrato con el LA Galaxy de la MLS. El delantero podría volver al equipo que lo vio nacer y aunque las negociaciones parecían estancadas, lo cierto es que hay un motivo que podría reactivarlas.

El caso de Guillermo Martínez

Guillermo Martínez no llegaría a Puebla (Imago 7)

La estrategia de la dirección deportiva de Chivas de Guadalajara era utilizar a Chicharito como una forma de presionar a Puebla. Y es que la Franja exigió una alta cantidad de dinero para acceder a la salida de Guillermo Martínez, por lo que el Rebaño Sagrado dejó saber las conversaciones con Javier Hernández.

Pero esto no le funcionó a Fernando Hierro. Puebla llegó a un acuerdo con Pumas para el traspaso de Guillermo Martínez, lo cual deja a Chivas de Guadalajara con un margen de maniobra muy pequeño. La única opción al alcance del Rebaño Sagrado en el corto plazo es Chicharito.

Es por eso que Chivas de Guadalajara podría reactivar las negociaciones con Javier Hernández tras fracasar en el intento de fichar a Guillermo Martínez. El atacante está libre para sumarse al Rebaño Sagrado, por lo que solo habría que acordar los términos del salario del delantero mexicano.

Si bien Chicharito tendría una ficha muy alta, lo cierto es que para el club sería una operación bastante rentable desde todo punto de vista. La llegada de Javier Hernández tendría un impacto mediático realmente importante y su salario se cubriría con lo que se iba a pagar por Memo Martínez.

Encuesta ¿Te gustaría el fichaje de Chicharito?

¿Te gustaría el fichaje de Chicharito?

Sí, necesitamos su liderazgo en Chivas
No, Chivas debe buscar otras opciones

YA VOTARON 433 PERSONAS

Miguel Jiménez no seguirá

A pesar de que el Wacho tenía asegurada la titularidad con Veljko Paunovic, la salida del serbio cambió completamente el panorama para él. Y es que el club no cuenta con sus servicios para el Clausura 2024, por lo que terminará apostando por Raúl Rangel y Óscar Whalley para la portería.