Chivas de Guadalajara tiene la mente puesta en su próximo partido ante Pumas, correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2023. El Rebaño Sagrado necesita trascender en la Liguilla; sin embargo, el club también trabaja en el futuro de varios jugadores, como es el caso de Cristian Calderón.

Los dirigidos por Veljko Paunovic perdieron el último duelo de la fase regular y de esta manera culminaron en el quinto puesto de la tabla general. Es por eso que la clasificación directa a la Fiesta Grande tiene un sabor agridulce, pues tendrán que cerrar la eliminatoria contra Pumas en el Olímpico Universitario.

Mientras se definen los últimos clasificados del Play In del Torneo Apertura 2023, Chivas de Guadalajara sigue preparando su regreso a la actividad. El conjunto rojiblanco disputó un compromiso amistoso frente al Tapatío y de esta manera mantiene el ritmo de competición que necesita para la Liguilla.

Sin embargo, la dirección deportiva del Rebaño Sagrado no descuida ningún detalle del mercado de pases y la confección de la plantilla para disputar el Torneo Clausura 2024. Cristian Calderón no estaría precisamente en los planes de Paunovic para lo que será el próximo semestre de la Liga MX.

Necaxa y un negocio redondo

Cristian Calderón volvería a la banca en la Liguilla

Vale destacar que Cristian Calderón llegó a las filas de Chivas de Guadalajara en el mercado de pases del Torneo Clausura 2020. Luego de sus buenos partidos con el Necaxa, el Chicote fue traspasado al Rebaño Sagrado por un monto superior a los ocho millones de dólares.

A pesar de que el lateral izquierdo tuvo buenos momentos deportivos, lo cierto es que sus constantes indisciplinas acabaron con la paciencia del club. La más reciente fue la protagonizada junto a Alexis Vega, motivo por el que fue separado del primer eauipo durante varias semanas.

Es por eso que Chivas de Guadalajara no tiene ninguna intención de renovarle el contrato al Chicote, el cual expira en diciembre de este año. Cristian Calderón se irá totalmente gratis del Rebaño Sagrado y el destino que tendría sería el Necaxa, equipo que lo vio alcanzar su mejor versión.

Ahora los Rayos recibirían gratis a un futbolista que vendieron por ocho millones de dólares, un negocio redondo para los de Aguascalientes. El trabajo del Necaxa sería trabajar en convencer a Chicote de que tiene todo lo necesario para volver a brillar en la Liga MX, solo si se concentra en lo futbolístico.

Encuesta ¿Hasta dónde llegará Chivas en la Liguilla?

¿Hasta dónde llegará Chivas en la Liguilla?

Campeón
Subcampeón
Semifinales
Cuartos de Final

YA VOTARON 333 PERSONAS

La primera baja de Chivas

Chicote Calderón no continuaría en Chivas para el Clausura 2024

Varios reportes indican que Chicote sería el primero de bajarse del barco de Chivas de Guadalajara tras el Torneo Apertura 2023. Y es que si bien fue perdonado tras la polémica protagonizada hace varias semanas, lo cierto es que el club no buscaría ninguna posibilidad para renovarlo.

Tampoco entra en los planes de Paunovic. El timonel serbio habría puesto como condición la limpia de la plantilla rojiblanca, proceso en el que Chicote sería uno de los jugadores que saldría del equipo. Es así como el lateral izquierdo estaría viviendo su último torneo con la playera de Chivas de Guadalajara.