Una de las incógnitas que hay alrededor de Chivas de cara al Apertura 2024 radica en la decisión que tomará el Comité Deportivo y el cuerpo técnico de Fernando Gago, por lo que la afición sigue a la espera de la decisión que tomarán con jugadores que se encontraban prestados en otras instituciones.
Uno de los jugadores que más llama la atención y que se esperaba que regresara al redil tras concluir su prréstamo con el Mazatlán se trata de Luis Olivas; sin embargo, el defensor no fue convocado a la pretemporada con el resto del plantel rojiblanco, aunque ya presentó exámenes médicos.
Pese a que la directiva del Guadalajara ni la del conjunto cañonero no han dado a conocer su postura sobre el oriundo de Tepic, Nayarit, todo parece indicar que el canterano rojiblanco volverá a ser tomado en cuenta por el chiverío.
Lo último que se ha sabido sobre Luis Olivas es que estaría en rehabilitación de alguna lesión, aunque no se ha confirmado en dónde o con quiénes está realizando dichas labores de recuperación, aunque ya hizo exámenes médicos y podría integrarse a los trabajos en los próximos días.
Por si fuera poco, la directiva del Guadalajara tampoco ha dado a conocer cuál será el futuro de otros elementos como Sergio Flores que estaba también prestado en Mazatlán o el propio Sebastián Pérez Bouquet, quien se esperaba que reportara a pretemporada con el resto del plantel rojiblanco que viajó a Cancún.
¿Chivas está buscando defensas en el mercado de fichajes?
La realidad es que en el Guadalajara consideran que están bien cubiertos en el tema de los zagueros, por lo que no planean fichar a ningún elemento en esa zona del campo a menos que se concrete la salida de alguno de sus defensas titulares: Gilberto Sepúlveda o Jesús Orozco Chiquete.