El paso de Uriel Antuna por las Chivas de Guadalajara estuvo muy lejos de ser el esperado. En 2019, el Rebaño apostó por el veloz extremo, quien venía de probar suerte en el futbol europeo. La afición se ilusionó con su fichaje, y con la dupla que este podría formar con Alexis Vega. Después de algunas temporadas irregulares, finalmente el Brujo salió rumbo a Cruz Azul, en lo que fue un intercambio con Roberto Alvarado.
En sus inicios, Antuna prometía ser uno de los grandes talentos mexicanos, a tal punto de que fue fichado por el Manchester City. Tras jugar cedido en la Eredivisie, el atacante regresó al país con el objetivo de destacar en un club grande como el Rebaño Sagrado, donde a fin de cuentas, no logró estar a la altura. El intercambio parece haberle servido a ambas partes, ya que hoy por hoy, Alvarado brilla como rojiblanco y el Brujo con la Máquina Cementera.
Justamente, este fin de semana Uriel Antuna se enfrentará a su antiguo equipo. En Estadio Akron, Chivas recibirá la visita de un necesitado Cruz Azul, de muy mala campaña y con la obligación de ganar para seguir con chances de ganarse al menos un lugar en el Repechaje. El Brujo atraviesa un gran momento, siendo la gran figura del equipo y habiendo incluso destacado en el amistoso disputado entre la Selección Mexicana y Alemania.
Antuna es buscado desde Europa; Chivas recibiría varios millones
La situación de Antuna no pasa desapercibida para el Rebaño, puesto que al momento del intercambio, las dos instituciones conservaron un 50% de los respectivos jugadores. Es decir, Chivas todavía tiene la mitad de la carta del extremo de Cruz Azul. En caso de una venta, la institución rojiblanca se quedará con la mitad del monto, al igual que sucedería con la Máquina con una hipotética venta del Piojo Alvarado.
El gran momento de Antuna hace que vuelva a rumorearse sobre su posible salida al exterior, e incluso el propio futbolista hace fuerzas para que eso sucede. El periodista Kery News dio más detalles al respecto: “Se quiere ir a Europa; cambió de agencia, el plan es encontrarle equipo, su agencia tiene una oferta europea para alguno de sus jugadores. El reporte en diferentes medios es que es para Uriel Antuna. Si Cruz Azul no es tonto lo va a vender acabando el torneo”.
¡Cuidado, Chivas! Si Cruz Azul rechaza, Antuna podría irse gratis en verano
Sin embargo, el caso contractual tampoco es algo que se pase por alto. Antuna termina su contrato en el próximo verano, razón por la que Chivas desea que sea vendido en el corto plazo. Ya en el último mercado, el Brujo recibió una oferta de siete millones de dólares, pero en La Noria la rechazaron exigiendo una suma de diez millones, pues no querían quedarse sin uno de sus mejores jugadores.
Antuna no quedó conforme con la directiva después de que le impidieran marcharse al exterior, por lo que en esta ocasión se estima que le pondrán más facilidades. Caso contrario, el futbolista podría dar un portazo y marcharse gratis en el próximo verano, como agente libre, algo que tampoco beneficiaría a Chivas.