El choque entre Monterrey y Chivas por la Jornada 13 del Clausura 2024 tendrá también un duelo de entrenadores argentinos. Fernando Ortiz atraviesa un mejor momento que su compatriota, Fernando Gago, quien está en la mira por los últimos malos resultados que obtuvo el Rebaño en distintas competiciones.

Fernando Ortiz (46) y Fernando Gago (37) tuvieron su carrera como jugadores antes de recalar en los banquillos del futbol mexicano. El Tano, férreo marcador central, vistió las camisetas de equipos como Estudiantes de La Plata, Vélez y Racing, mientras que Gago, elegante mediocampista central, brilló en Boca y también tuvo dos pasos por Vélez.

Historial entre Fernando Gago y Fernando Ortiz

En ese tiempo que pasaron dentro del campo, Gago y Ortiz se enfrentaron en un total de cuatro oportunidades, con una leve ventaja para el hoy estratega rojiblanco, quien se impuso en dos ocasiones.

Con ambos como titulares, el primer duelo terminó 0-0. Más tarde, Boca golearía por 4-0 a Estudiantes un 30 de abril de 2006. Ese mismo año, el Xeneize repitió victoria por 2-0, siendo dirigido tácticamente por Alfio Basile, quien días atrás afirmó sentirse traicionado por Gago.

El duelo más importante se lo quedó el Tano Ortiz

Aunque Gago puede presumir de una mínima ventaja, lo cierto es que el Tano Ortiz ganó el más importante de los cuatro enfrentamientos. El 13 de diciembre de 2006, Estudiantes remontó para derrotar 2-1 a Boca y consagrarse campeón del Torneo Apertura en un recordado partido desempate. El Xeneize era dirigido por Ricardo La Volpe, quien selló así el mayor fracaso de su carrera como entrenador.

Chivas le trae malos recuerdos al Tano Ortiz

Fernando Ortiz se fue del América tras ser eliminado por Chivas (Imago7)

Si bien Ortiz tiene un historial positivo enfrentando a Chivas (4V, 1E y 1D), no pasa desapercibido el hecho de que su única derrota le costó la eliminación y la salida en su época como entrenador del América. El Rebaño logró una historica remontada en el Estadio Azteca para meterse en la final del Clausura 2023, por lo que el estratega argentino presentó la renuncia tras aquel fracaso.