Las Chivas de Guadalajara llegan con el ánimo por las nubes, tras haber debutado en el Torneo Clausura 2025 con una importante victoria sobre Santos Laguna por la mínima diferencia, pero también por la llegada de Alan Pulido, quien ya trabaja de lleno con la plantilla que dirige Óscar García y en un par de semanas podría estar listo para hacer su presentación.
Además, Luis Romo seguramente jugará por primera vez un partido oficial con el Rebaño Sagrado cuando visiten a Necaxa este viernes en punto de las 21:05 horas en el Estadio Victoria, con lo cual será el segundo refuerzo que verá acción en el certamen, después de que Miguel Tapias lo hiciera el sábado anterior.
¿Whalley o García? La decisión es de Óscar García
Las Chivas tendrán la baja sensible de Raúl Rangel para este importante duelo contra los Rayos debido a que se encuentra concentrado con la Selección Mexicana que jugará este jueves un partido amistoso contra el Inter de Porto Alegre de Brasil, razón por la que el Tala dejó su lugar vacante.
En este sentido, el entrenador Óscar García tendrá que meditar cuál es su mejor opción para defender los tres postes de Guadalajara la noche del viernes cuando se enfrenten a Necaxa y la primera opción es sin duda, Óscar Whalley, quien llegó en el 2023 y nunca ha podido jugar un partido oficial de Liga MX.
Ni con Veljko Paunovic, ni con Fernando Gago recibió la oportunidad, incluso esto le costó un descontento al entrenador serbio con Fernando Hierro porque aparentemente nunca pidió al arquero que también tiene la nacionalidad española, mientras que con el timonel argentino tampoco tuvo opciones de jugar.
No obstante, García Junyet tiene otro as bajo la manga como lo es Eduardo García mejor conocido como el Dragón, quien es el actual portero campeón del Tapatío en la Liga de Expansión y cuenta con grandes cualidades para pelearle un lugar al Tala Rangel, por lo que uno de estos debuts será inevitable en el Rebaño para la visita a los Rayos.