Las Chivas de Guadalajara perdieron por 1-2 como locales ante los Rayados de Monterrey, por lo que ya suman dos tropiezos consecutivos en el Apertura 2023. El Rebaño no jugó un buen partido a pesar de los cambios realizados en la alineación titular.
Una de las variantes que propuso Veljko Paunovic fue el regreso a la titularidad de Yael Padilla, quien ingresó por la expulsión de Alexis Vega la semana pasada en Torreón. Había expectativas por ver al canterano, pero ante Rayados estuvo lejos de su mejor versión.
Padilla no tuvo un buen partido, al igual que todo el equipo, pero en su caso la frustración debió ser más grande, pues fue reemplazado al descanso por Érick Gutiérrez. Mientras estuvo sobre el campo, el joven de 17 años apenas dio cinco pases y probó con un remate que se fue desviado.
En cambio, Yael Padilla registró 11 pérdidas y sólo ganó uno de sus cinco duelos disputados. Seguramente el canterano se esperaba un regreso a la titularidad con mucho más protagonismo y un contexto más favorable.
Paunovic puso a Padilla por la banda derecha
También sorprendió que Veljko Paunovic ubicó a Yael Padilla como extremo por la derecha y no por izquierda, donde habitualmente se había desempeñado. El cambio táctico tampoco le dio resultados al estratega serbio.