Fernando Gago ya es cosa del pasado para las Chivas de Guadalajara, aunque su desprolija salida en pleno Apertura 2024 todavía tiene al Rebaño buscándole un reemplazo. El entrenador argentino viajó este domingo rumbo a Argentina, donde evitó dar declaraciones a la prensa, mientras que todavía falta su anuncio oficial como nuevo timonel de Boca Juniors.

Mucho se ha hablado acerca de la falta de ética y profesionalismo por parte de Gago, quien tenía contrato hasta diciembre con el Rebaño Sagrado pero ejecutó la cláusula de salida para marcharse. Pero más allá de sus mentiras al periodismo, afición y jugadores, hay un calificativo que no le cabe al argentino y es el de “mercenario”.

Gago ganará cinco veces menos de lo que percibía en Chivas

Las diferencias económicas entre el futbol mexicano y el argentino son muy importantes. Gago arribó a principios de 2024 al cuadro más popular de la Liga MX, por lo que percibía un importante salario, estimado en dos millones de dólares anuales; es decir, 166 mil dólares por mes.

Al inclinarse por la propuesta para regresar a Boca, Gago también aceptó una importante rebaja salarial, ya que según TV Azteca, gozará de un salario aproxiimado de 400 mil dólares anuales, lo cual da como resultado unos 33 mil dólares mensuales, una cifra cinco veces menor a la que ganaba en Chivas.

De esta manera, queda claro que el dinero no fue importante para Gago al momento de tomar la decisión. Y es que el exfutbolista del Real Madrid se formó en Boca desde pequeño y allí realizó gran parte de su carrera. Sin embargo, el amor hacia su club lo hizo tomar una decisión poco profesional, ya que estaba en pleno Apertura 2024 y dejó tirado al Rebaño Sagrado.

Las opciones para reemplazar a Gago

De momento hay cierto hermetismo respecto a la elección del nuevo entrenador de Chivas. Los españoles Fran Pérez y Juan Carlos Martínez Castrejón trabajan en conjunto con Alejandro Manzo, en lo que hasta el momento es un breve listado de grandes candidatos: Gerardo Espinoza, Nicolás Larcamón y Robert Dante Siboldi.