La polémica sigue manifestándose constantemente dentro de Chivas, en donde la directiva comandada por Fernando Hierro y Amaury Vergara se enfrentan a una nueva situación y es que el Pocho Guzmán ha solicitado su salida de la institución por su mala relación con el entrenador Veljko Paunovic. 

A lo largo de todo el Apertura 20213 quedó manifestada la lejanía entre ambos personajes del Guadalajara, en donde el serbio se empeñó en no darle muchas oportunidades de jugar al mediocampista que había asignado como capitán unos meses atrás. 

Sin embargo, este tipo de situaciones no son nuevas en el Rebaño, ya que hace casi 16 años se vivió una situación similar, en donde los protagonistas de la historia fueron Adolfo Bautista y José Manuel de la Torre, personajes que tampoco tenían la relación más cercana. 

En diversas ocasiones, el Bofo realizó desplantes contra el Chepo, cuestionándole abiertamente sus decisiones a través de gritos y ademanes, en donde inclusive se rumoró que en alguna ocasión se agarraron a golpes en un vestidor, versión que fue desmentida por ambos años después. 

Sin embargo, para el Apertura 2007, la directiva presidida por Néstor de la Torre tomó la determinación de ratificar al Chepo y sorpresivamente se deshizo de Bautista mandándolo a Jaguares de Chiapas, donde se alejó de los reflectores en la Liga MX. La decisión fue mal calculada, ya que a mitad de ese torneo, el entrenador fue despedido. 

Regresaron, pero no juntos

Ambos personajes históricos vivieron una segunda etapa en el Guadalajara, pero ya no coincidieron, ya que el Bofo regresó al redil un par de años después, mientras que Chepo de la Torre lo hizo en 2014 para ayudar a erradicar un severo tema porcentual.

¿Cuándo comienza la pretemporada?

La directiva y el cuerpo técnico del Guadalajara decidieron darles varios días de descanso a los jugadores antes de regresar a los trabajos rumbo al Clausura 2024, por lo que reportarán el 21 de diciembre a exámenes médicos para realizar una mini pretemporada.