Es evidente que José Juan Macías no es del agrado del entrenador de Chivas, Fernando Gago, por lo que la directiva y el propio futbolista buscaron por todos los medios el poder salir del Rebaño; sin embargo, un giro en la situación podría retener al delantero en el redil. 

Durante el Clausura 2024, JJ arrancó como el delantero titular rojiblanco; sin embargo, con las recuperaciones de sus respectivas lesiones de Ricardo Marín y Chicharito, el entrenador argentino decidió relegar a la suplencia al canterano del Guadalajara, borrándolo por completo al final del torneo. 

Es por eso que durante este mercado se le ha buscado acomodo en diversos clubes que han mostrado interés en sumarlo a sus respectivas plantillas; sin embargo, el elevado sueldo que tiene ha complicado las negociaciones, por lo que dentro del Rebaño analizarían el retenerlo, al menos así lo explicó el reportero de ESPN, Jesús Bernal.  

“Esta situación llamó la atención de varios clubes que se pusieron en contacto con el entorno de Macías y de Chivas, en donde se dijo que sí, puede ser negociado. Se acercaron, comenzaron a ver el tema de un préstamo como Santos, León y Mazatlán, pero todo se ha detenido por el sueldo que tiene José Juan Macías. 

“Es un sueldo elevado, que no cualquier club puede pagar. El punto no es solamente el sueldo en sí mismo, sino que le piden a Chivas el absorber una parte del sueldo para que pueda hacerse la transferencia, pero el Rebaño dice no”, explicó el comunicador en su canal de YouTube dejando en claro que faltan muchas semanas para que cierre el mercado y su salida todavía es una posibilidad. 

¿Qué sigue para Chivas?

El Guadalajara realizará un viaje de al menos una semana a Cancún para realizar su pretemporada de playa bajo las órdenes de Fernando Gago, para posteriormente cumplir con su participación en la Copa por la Paz en Zacatecas, en donde el 21 de junio se medirá al Cruz Azul.