Chivas ha vuelto al protagonismo que nunca debió dejar en el futbol mexicano y prueba de ello es que es hoy en día el líder general de la Liga Mx en este Apertura 2023; sin embargo, el entrenador Veljko Paunovic tenía una asignatura pendiente con la afición y la institución y por fin logró saldarla. 

Desde la llegada del entrenador serbio, el timonel logró implementar una nueva ideología y metodología de trabajo en el interior del primer equipo, por lo que logró potenciar el nivel individual y colectivo del plantel hasta llevarlo al protagonismo disputando la Final del torneo anterior y ahora siendo el líder en la tabla de posiciones. 

Sin embargo, Paunovic no había podido levantar ningún trofeo desde que llegó al futbol mexicano debido a que perdió las dos que disputó desde que llegó hasta ahora, en donde por fin logró celebrar un título con el trofeo Árbol de Gernika.  

“Hoy, después de dos intentos fallidos de ganar una copa aquí, la tercera fue la vencida y lo conseguimos. Este trofeo es importante para esta entidad, para la familia Vergara, para la afición, para nuestro equipo y para nuestros rivales”, dijo en conferencia.  

Las Finales perdidas de Pauno: 

Copa Sky 

El Guadalajara comenzaba a dar muestras de mejoría durante la competencia previa al arranque del Clausura 2023; sin embargo, no lograron mantener ese ritmo en la Final que se disputó contra Cruz Azul en la cancha del Estadio Akron, en donde el serbio sufrió su primer golpe al frente de los tapatíos. 

Liga Mx 

El chiverío parecía que se encaminaba a su estrella número 13; sin embargo, no fue capaz de mantener una ventaja de dos goles de diferencia y Tigres logró darle la vuelta para coronarse a costa de los tapatíos, ocasionando otro impacto en el orgullo del conjunto de la Perla de Occidente.