El Rebaño Sagrado se enfoca en Querétaro luego de que haya superado de la mejor manera a Pachuca. Por otro lado, la Copa América está a la vuelta a la esquina y el Guadalajara tendría serios problemas con sus jugadores de cara al inicio del Apertura 2024.
Tras ser subcampeón Veljko Paunovic tuvo que lidiar con la ausencia de Roberto Alvarado, mientras que Alexis Vega se encontraba lesionado. Lo único destacable de esto para el serbioespañol fue que el Piojo mantuvo su nivel para ser tirar de un carro muy pesado.
Por otro lado, Chivas se encuentra en pleno cierre de la fase regular y busca sumar los últimos seis puntos para quedarse con uno de los seis lugares directos a la Liguilla. En medio de esto no solo el mercado de pases está cerca, sino que además se aproxima la Copa América.
Debido a esto, David Medrano informó que si la Selección Nacional de México llega a Semifinales los equipos de la Liga MX debutarán sin los jugadores que se encuentran con el Tri en el Apertura 2024.
“Si la Selección de México llega a Semifinales de Copa América 2024, las dos primeras jornadas del torneo Apertura 2024 se tendrían que jugar sin los seleccionados, toda vez que la justa que se llevará a cabo en USA termina hasta el 14 de julio y el torneo en México inicia el viernes 5 de julio. En caso de no llegar a estas instancias el equipo mexicano, los clubes podrían contar con sus convocados”, explicó el periodista en Diario Récord.
¿Qué jugadores podría perder Chivas en el inicio del Apertura 2024?
Esta posibilidad sin duda repercutirá en el Guadalajara porque podría perder a Roberto Alvarado quien se destaca en el equipo de Fernando Gago y tiene un lugar asegurado en la Selección Nacional de México. Sin embargo, el Rebaño Sagrado otros dos nombres interesantes que podrían estar con el Tri.
Uno de ellos es Jesús Orozco quien vio acción en la semifinal de la Liga Naciones de la Concacaf ante Pananmá. A él se le podría sumar la ausencia de Gilberto Sepúlveda que regresó de la mejor manera luego de su lesión. De esta manera, Chivas podría perder a tres jugadores durante las primeras tres o cuatro jornadas porque seguramente en su regreso le darán día de descanso.