Después de un semestre al frente del equipo de Chivas, Veljko Paunovic, por fin debutó a un jugador en el primer equipo de Chivas y se trató de nada más y nada menos que a Jesús Brigido, jugador que brilló en el Tapatío de la Liga de Expansión.
En todo el Clausura 2023, el entrenador serbio estuvo observando a varios canteranos e inclusive subió a algunos juveniles al primer equipo; sin embargo, ninguno recibió la oportunidad de tener minutos en algún partido oficial.
Pauno ha demostrado su predilección por Yael Padilla o el zaguero Raúl Martínez, pero el primero en tener la oportunidad desde las fuerzas básicas fue Jesús Brigido, quien tuvo una destacada participación con el Tapatío en la Liga de Expansión, en donde inclusive realizó goles importantes para conseguir el Campeón de Campeones.
El Guadalajara desea comenzar su participación en el Apertura 2023 con un triunfo en una de las canchas más complicadas del futbol mexicano, ya que el deseo del chiverío es tener un buen arranque antes del parón para la Leagues Cup.