Con orgullo, amor propio e inteligencia, Chivas sumó una nueva victoria en el Apertura 2023 al derrotar por marcador de 0-2 al Puebla con anotaciones de Roberto Alvarado y un golazo de chilena de Ronaldo Cisneros que hizo estallar de emoción a la afición rojiblanca.

El partido arrancó con solamente un equipo intentando atacar, ya que el Rebaño trató de imponer de inmediato sus condiciones en el centro del campo para tomar mal parado a los camoteros, que sufrían cada vez que los tapatíos atacaban.

La primera de peligro surgió de los botines de Isaác Brizuela, quien realizó una serie de fintas para irse metiendo al área poblana y sacar un zapatazo de derecha que pasó dramáticamente a centímetros del poste de Jesús Rodríguez.

Las malas noticias llegaron al Rebaño debido a que Gilberto Orozco Chiquete se vio obligado a pedir su cambio debido a que recayó de una lesión muscular que lo alejó de las canchas durante tres semanas, por lo que modificó el esquema de Paunovic.

El chiverío encontró su recompensa unos minutos después cuando en un desborde del Conejo, mandó un centro que fue detenido con la mano por Pablo González, por lo que el silbante decretó la pena máxima, misma que fue convertida en gol por Roberto Alvarado.

El Puebla también inquietó en la portería tapatía a través de Diego de Buen, quien tras un rebote sacó un disparo de media distancia que se estrelló dramáticamente en el poste, poniendo a temblar a la fanaticada rojiblanca que se dio cita en el Estadio Cuauhtémoc.

Para el segundo tiempo, la escuadra camotera se volcó al ataque, exhibiendo a la defensiva del Rebaño en muchas ocasiones, en donde el reglamento salvó a los tapatíos de la diana de la igualada cuando Baltazar abrió las piernas para que la pelota pasara por ahí, pero estaba en fuera de lugar.

Veljko Paunovic dio muestra de su buena lectura de juego y modificó su esquema al sacar al Pocho Guzmán para darle ingreso a Ronaldo Cisneros, quien se convirtió en el héroe de la noche con un golazo de chilena que maravilló a los aficionados y sentenció el triunfo del Rebaño.

A continuación te presentamos lo mejor del partido:  

Llegó el Rebaño

Alienación de Paunovic

Fiesta rojiblanca

Calentamiento del Rebaño

Chiquete se lesionó

Avisó el Conejo

GOL DEL PIOJO

Poste salvó a Chivas

Gol anulado al Puebla

GOLAZO DE ANTOLOGÍA