La victoria de las Chivas de Guadalajara sobre el Atlas fue la tranquilidad absoluta para la mayoría de los futbolistas, pero para otros su futuro pende de un hilo dentro del equipo más importante del futbol mexicano, tales son los casos de Alexis Vega y Cristian Calderón, quienes están a la espera de lo que decida el dueño Amaury Vergara. 

De una semana a otra el panorama deportivo del Rebaño Sagrado ha cambiado de manera radical, porque en primera instancia se especuló que tanto Vega como el Chicote serían dados de baja de inmediato, una vez que se reportó la indisciplina que ambos cometieron junto al juvenil Raul Martínez antes del partido contra Toluca por la Jornada 10.

Pero con la cabeza más fría y apegados al departamento legal, Amaury Vergara tomó con calma la decisión a la espera de revisar los contratos de ambos jugadores, pues FIFA ha cambiado algunas reglas que protegen a los futbolistas y en casos de este tipo los clubes están más vulnerables porque no hay cláusulas de despido sobre que jugadores incurran en faltas al reglamento interno.

¿Por qué Amaury Vergara no ha tomado una decisión con Vega y Chicote?

El propietario de Chivas espera que su equipo de trabajo, que en su mayoría son sus familiares, ofrezcan los distintos panoramas que se vendrán a futuro en caso de tomar alguna postura al respecto. Pues si desean despedir a Vega y Calderón tendrían que pagarles el resto de su contrato, lo cual supondría un desembolso de alrededor de 40 millones de pesos.

El dueño se Chivas se encuentran de viaje. Foto: Especial

Si los reintegran a los entrenamientos bajo el mando del técnico Veljko Paunović pondría en entredicho la disciplina que ha impuesto al serbio con todos los jugadores, pues desde su llegada a Guadalajara dejó claro que habrá cero tolerancia a cualquier tipo de faltas al reglamento interno, mucho menos si se trata de permitir el acceso al hotel de concentración a personas ajenas al club. 

Amaury Vergara no se encuentra en México 

La clave es que Amaury no está en México, ya que se encuentra de viaje con algunos de sus socios del Grupo Omnilife y esto ha complicado la situación para determinar el lo que sucederá con Alexis y el Chicote: “El caso de Alexis Vega, el “Chicote” Calderón y del chamaco Raúl Martínez sigue en el limbo ya que el mandamás del Guadalajara, Amaury Vergara, está en viaje de negocios y no precisamente por Chivas, sino que está en Turquía por giras de Omnilife. Una vez que el técnico Veljko Paunovic les abrió la puerta del “perdón”, el desenlace de los fiesteros puede tomar otro giro”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma. 

Encuesta ¿Crees que Amaury perdone a Vega y Chicote y vuelvan a Chivas?

¿Crees que Amaury perdone a Vega y Chicote y vuelvan a Chivas?

Sí, pero solo para ahorrar dinero
No, estoy seguro
No sé, no me queda claro

YA VOTARON 244 PERSONAS