El momento del Club Guadalajara no es el que todos sus aficionados sueñan y el entrenador Veljko Paunović se ha llevado carretadas de críticas por sus decisiones en los más recientes compromisos, donde ha dejado en la banca a jugadores como Víctor Guzmán e Isaac Brizuela, quienes fueron parte de las primeras jornadas donde se afianzaron como líderes del Torneo Apertura 2023.

No obstante, el entrenador serbio ya demostró al menos en un par de ocasiones que ha logrado salir de los baches, porque la campaña anterior también tuvo varias situaciones complejas que pudo sortear de la mejor manera para llegar hasta la Gran Final del Clausura 2023, misma que perdieron contra los Tigres de la UANL.

“El semestre pasado, Chivas atravesó una racha similar a la que vive cuando cayó ante Puebla y América, además de que empató con Atlas. Tras aquella racha negativa, el Rebaño de Pauno mostró carácter, orgullo y por medio de buen futbol se sobrepuso a los malos resultados, pues ligó 4 triunfos al hilo al vencer a Necaxa, León, Cruz Azul y Mazatlán”, fue parte de lo que publicó el portal oficial de Chivas.

Volver a su mejor alineación 

Está comprobado que cuando la situación lo ameritaba, Paunovic supo colocar a las piezas claves para hacerle daño a los rivales y fue justamente mientras Alexis Vega y Erick Gutiérrez no estaban listos para jugar, incluso el mismo Roberto Alvarado se encontraba con el Tricolor. Por lo tanto, regresar a las bases puede ser la mejor opción para recuperar esa dinámica que tanto daño les hizo a León, Atlético de San Luis y Necaxa. 

Foto: Liga MX

Recuperar a Víctor Guzmán 

El Pocho Guzmán se ha cansado de calentar la banca y en algunos casos ha quedado fuera de las convocatorias de Guadalajara, por ello es urgente que Paunovic eche mano de su mejor hombre el torneo anterior. Con Guzmán en la cancha los rojiblancos se sienten más fortalecidos de medio campo hacia el frente y también sabe pisar el área, por ello resulta incomprensible que no juegue.

Foto: Especial

Cerrar filas con su vestidor 

Mucho se ha especulado sobre las razones que tienen mermado el ánimo de la plantilla, algunas voces acusan problemas en el vestidor con el serbio, otras solamente aseguran que es un mal momento, pero la realidad es que no están en la misma sintonía, lo cual hace pensar que sea la razón que sea, Paunovic debe sentar las bases y poner el ejemplo para devolverle a los futbolistas esa credibilidad que habían encontrado en su técnico. 

Foto: Imago7/ Juan Carlos Núñez Cubeyro.