Las Chivas de Guadalajara han dejado de funcionar como lo hicieron al arranque del Torneo el Apertura 2023 ganando tres partidos de manera consecutiva y afianzándose en la cima de la tabla general, pero todo se vino abajo a partir de la primera derrota contra Santos Laguna.
Ahora el Rebaño Sagrado acumula tres descalabros consecutivos donde ha venido a menos y sus problemas se agravaron en el Clásico Nacional ante América al caer por goleada 4-0, pero la realidad es que desde la alineación se generaron varias dudas que siguen sin ser resueltas.
La ausencia inexplicable de Víctor Guzmán y el pobre rendimiento de Alexis Vega son solo algunos de los factores que también favorecieron para que se consumara la humillación que ni el más pesimista hubiera imaginado en contra de las Chivas.
Filtran el error de Paunovic ante América en el Clásico Nacional
El periodista David Medrano explicó que la principal falla de Guadalajara ante las Águilas fue el planteamiento inicial con la incursión de Antonio Briseño en la zaga central acompañando a Gilberto Orozco, ya que el serbio esperaba que Henry Martín fuera titular con los azulcremas, pero esto no ocurrió y desde ahí la balanza se fue inclinando del lado americanista.
También argumentó que Erick Gutiérrez se ha quedado muy lejos de ser una solución en la mediacancha porque su ritmo es más lento de lo que requiere el estilo de juego del Rebaño. La necesidad principal era un centro delantero, ya que Ricardo Marín, mencionó, es una apuesta porque viene de la Liga de Expansión.