Para las Chivas de Guadalajara representó bríos renovados contar con un volante que venía de Europa como lo es Erick Gutiérrez, pero la realidad es que dentro de la cancha la situación sigue muy lejos de las expectativas porque el jugador no vive su mejor momento, sobretodo físico y eso le empieza a cobrar factura. 

Las críticas van en aumento sobre el Guti, pues en el partido contra Santos nuevamente saltó a la cancha como titular y se le vio lento en muchas jugadas, incluso en la del primer gol queda lejos de Duvan Vergara cuando conduce desde el mediocampo hasta el área, mientras el futbolista del Rebaño Sagrado buscaba alcanzarlo con una velocidad visiblemente más lenta.

Al respecto, el entrenador de Chivas, Veljko Paunović ha tenido que dejar fuera de la cancha a varios de sus elementos titulares para darle mayor regularidad a Gutiérrez y que esto le favorezca para entrar de lleno el estilo de juego, pero hasta el momento no lo ha logrado y por el contrario, los cambios que ha hecho el serbio han sido costosos para el funcionamiento de los tapatíos.

Guti siente la presión en Chivas no solo dentro de la cancha 

El mediocampista publicó un mensaje después del partido contra los laguneros, porque sabe que los seguidores empiezan a verlo sin el nivel que se requiere en este momento del Apertura 2023, por lo cual el Guti reaccionó con una frase corta pero contundente en una clara muestra de que pide paciencia a su detractores: “No es como se comienza, sino como se termina”.

“¿Eso qué requiere? Lo que está haciendo, darle muchos minutos de juego para que se adapte lo más rápido posible. Su incorporación hasta el momento, lejos de aportar a lo que ya venía funcionando, ha sido un dolor de cabeza para el pastor serbio por el tema de dejar fuera a los que venían jugando. Cuando sacó de la titularidad a Rubén “Oso” González el equipo se vio mal. Después el sacrificado ha sido Víctor “Pocho” Guzmán y tampoco ha funcionado el equipo. Por momentos el “Nene” Fernando Beltrán también ha quedado fuera y no se han visto bien”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.