Una nueva polémica se desató en la Liga MX después del encuentro protagonizado entre las Chivas de Guadalajara y el Mazatlán. La victoria fue para el conjunto visitante con un contundente 1-3, pero el Rebaño reclamó por alineación indebida ante la Comisión Disciplinaria.

La inclusión de Joaquín Esquivel en el banco de suplentes le agregó un tono dramático al encuentro, puesto que el mediocampista reunía cinco amarillas: dos de su comienzo de certamen con Necaxa y otras tres ya con la playera del Mazatlán.

Sin embargo, la Comisión Disciplinaria resolvió que se trató de un error de la organización, por lo que perdonó al Mazatlán, que finalmente se quedó con los tres puntos. Ante esto, el propietario de los Cañoneros, Ricardo Salinas Pliego, celebró en redes sociales.

En medio de la polémica, el dueño del Mazatlán escribió en sus redes sociales: “Que dice mi mamá que ganamos en la cancha y en la mesa”, junto a emojis presumiendo la resolución final de la Liga MX. Los Cañoneros se salvaron a raíz de que el futbolista no aparecía en el Reporte Oficial de Sanciones.

A Chivas le quedan dos instancias para reclamar los puntos

Tras el fallo en contra, el Rebaño puede recurrir todavía a la Comisión de Apelaciones de la FMF, la cual puede revertir la decisión inicial. Incluso, si reclamo no prospera, quedaría una última instancia: acudir al Tribunal de Arbitraje Superior de la FIFA para que de una respuesta final, aunque no hay certezas de que pueda obtener una resolución favorable.