Fernando Hierro se fue de las Chivas de Guadalajara de manera inesperada a pocos días de que volvieran los jugadores de su período vacacional, por lo que ha dejado un hueco difícil de llenar, pero que tendrán que resolver en el futuro las hermanas y el dueño del equipo, Amaury Vergara. 

En el Rebaño Sagrado tampoco quieren apresurarse con traer a alguien que pueda incomodar la labor que ha realizado hasta el momento el entrenador Fernando Gago, quien tiene en mente superar lo hecho el certamen anterior donde llegaron a las Semifinales que perdieron con América.

En las Chivas no pudieron mejorar el ofrecimiento que le hicieron a Hierro desde Arabia Saudita con el Al Nassr, club donde juega Cristiano Ronaldo, pero más allá del dinero que le ofrecieron, también hubo una importante reflexión del español acerca del futuro de los rojiblancos.

El lado oscuro de Fernando Hierro para irse de Chivas 

De acuerdo con el periodista Héctor Huerta, Fernando Hierro se dio cuenta que el tope futbolístico de Guadalajara no alcanzará para dar los resultados esperados en el futuro inmediato, la cual fue una de las razones más poderosas que contribuyeron para que decidiera cambiar de aires. 

Hierro se fue del Rebaño de un día para otro. Foto: Imago7/ Manlio Contreras

“Hubo dos factores que terminaron con la gestión de Fernando Hierro en Chivas, la primera fue el tema económico, hubo dos torneos sin dinero, y ya el tercero llegó a retumbarle las ganas de seguir al frente del equipo. La segunda es que en el análisis que él hizo con su gente cercana, llegaron a la conclusión de que Chivas llegó a su techo y que no puede ganar títulos”.

“Sé que en algún momento en su círculo interno se llegó a platicar sobre qué ‘inventar’ en Chivas con los ‘extranjeros’, pero no funcionó. Fernando Hierro venía del Real Madrid, estaba acostumbrado a ganar títulos, y en las Chivas no se gana nada”, fue parte de lo que comentó el comunicador en Futbol Picante de ESPN.