Aunque había grandes expectativas puestas en su fichaje, finalmente Alan Pulido no llegará a Chivas para el Apertura 2023. Y tampoco para el próximo año. El atacante mexicano optó por continuar en la MLS.
Chivas lleva mucho tiempo a la espera de poder encontrar un centrodelantero de jerarquía. El buen momento de Alan Pulido, sumado a su mencionado deseo de regresar al Rebaño, lo pusieron como el gran objetivo rojiblanco.
No obstante, Pulido eligió extender su vínculo con Sporting Kansas y de hecho, ya puso la firma a su nuevo contrato. Según el periodista Kery News, el delantero tendrá un salario de 4,4 millones de dólares por temporada.
De esta manera, se confirma que fueron alrededor de unos tres millones de dólares los que hicieron que Pulido renovase su vínculo con Sporting Kansas, ya que la oferta de Chivas fue de sólo 1,5 millones al año.
Cruz Azul ofreció más que Chivas
Aunque Pulido era la gran obsesión rojiblanca, la fuente mencionada contó que incluso Cruz Azul hizo una mejor oferta económica que el Rebaño. De todas formas, la Máquina también quedó lejos, ya que ofreció dos millones de dólares menos que Sporting Kansas.