En el Club Guadalajara se respira felicidad por el arranque que han tenido en el Torneo Apertura 2023 con dos victorias en el mismo número de partidos, pero también por las buenas actuaciones de la nueva joya, Yael Padilla, quien suma dos anotaciones importantes.
El joven de apenas 17 años ha cumplido con creces en las oportunidades que le ha dado el entrenador Veljko Paunovic, ya que le marcó el gol de la victoria a León en la Jornada 1 y también se hizo presente frente a San Luis con el tanto que puso en ventaja al Rebaño Sagrado.
Sin embargo, la historia de Padilla no es la común en la mayoría de los canteranos de Chivas, ya que su ascenso parece meteórico al primer equipo gracias a las condiciones que le observó desde el certamen anterior el timonel serbio, quien ya lo había convocado a algunos partidos pero su debut apenas se dio en este torneo.
Se confirmó lo que nadie pensaba de Yael Padilla
El joven atacante que puede actuar como volante o extremo, tuvo grandes momentos con la Sub-18 de Guadalajara y fue ahí donde lo observó Paunovic, por lo que solo jugó un par juegos con la Sub-20 y nunca tuvo un proceso con el Tapatío de la Liga de Expansión, dejando de lado ese escalón para llegar directamente a lo que muchos sueñan pero muy pocos consiguen, un ejemplo más directo de ello es Sebastián Pérez Bouquet, que nunca le llenó el ojo al estratega como lo está haciendo Padilla.
“Él lleva tiempo trabajando con nosotros. Lo subimos de las básicas y nos demostró que tiene un nivel tremendo, fantástico. A mí me gusta tomarme tiempo con jóvenes, más allá de aconsejar al jugador, lo que quiero es que se gane al vestuario, que se gane a los veteranos, a los capitanes, a sus propios compañeros de su edad y cuando esto lo consigue, consigue un tremendo potencial”, fue lo que comentó Paunovic al finalizar el duelo con los potosinos.