La presión se está incrementando día con día dentro de la institución de Chivas debido a los malos resultados obtenidos durante la pasada edición de la Leagues Cup 2024, en donde cayeron eliminados en la fase de grupos por no poder derrotar al San José Earthquakes y a Los Angeles Galaxy; sin embargo, hay factores internos que podrían incrementar la tensión.

Fernando Gago ha sido sus decisiones e incluso por sus declaraciones en las conferencias de prensa posteriores a los partidos contra las escuadras de la MLS, por lo que todo lo que haga el sudamericano estará bajo la lupa de la afición e inclusive de los medios de comunicación.

Una de las decisiones que causó cierta controversia entre los seguidores rojiblancos fue la de olvidarse por completo del cancerbero Óscar Whalley, quien ya ni siquiera recibió la oportunidad de jugar ni en la Leagues Cup, manteniendo a Raúl Rangel como arquero titular en esta competencia.

Es cierto, el Tala está viviendo un gran momento futbolístico en el torneo local; sin embargo, se tenía la esperanza de que el estratega rojiblanco decidiera alternarlos en esta competencia internacional para mantenerlos en ritmo, aunque no fue así, dejando al mexico-español en el banquillo.

Hay que recordar que ante la falta de oportunidades recibidas por Veljko Paunovic, Whalley solicitó su salida del chiverío para poder sumar minutos; sin embargo, reviró y decidió permanecer en el redil con el cambio de timonel y la llegada de Fernando Gago. Aunque, para mala suerte del cancerbero, tampoco está siendo considerado para jugar ni en las competencias internacionales.

¿Cuándo volverá a jugar Chivas?

A falta de que la Liga MX lo haga oficial en las próximas horas, todo parece indicar que el Guadalajara regresará a la actividad el próximo fin de semana cuando reciba al Club León, rival que también ya está eliminado de la Leagues Cup 2024.