Una de las peticiones más recurrentes de la afición de Chivas es que alguno de sus exjugadores sea el encargado de dirigir al primer equipo para que le impregne esa esencia y ADN rojiblanco; sin embargo, la directiva comandada por Amaury Vergara ha optado por darle el voto de confianza a estrategas extranjeros.
Es por eso que la leyenda del Guadalajara, Ramón Morales, reconoció que le gustaría que la escuadra tapatía sea comandada por un timonel mexicano, dejando en claro que no tiene nada en contra de los foráneos, aunque reconoció que el haber tenido una etapa exitosa como futbolista no garantiza que se tendrán los mismos resultados en el banquillo.
“Han venido al equipo también buenos entrenadores extranjeros. Sí me gustaría un técnico mexicano, no tengo nada contra los extranjeros. Toman esa decisión, hay que apoyar al equipo desde esa trinchera, fuera, en la que estamos. Ojalá algún día pueda haber esa posibilidad para técnicos mexicanos o ahora con esta nueva generación de técnicos nuevos, algunos jugaron en Chivas, que puedan tener esa capacidad.
“El hecho de que hayas sido un gran jugador no significa que seas un gran técnico, pero la oportunidad hay que estar ahí, si no da, pues adiós, como todo”, explicó el ‘Eterno Capitán’ en palabras para el canal de YouTube del reportero Jesús Hernández.
Ramón Morales ya tuvo la oportunidad de dirigir al chiverío hace casi 10 años, aunque lo hizo en un interinato, después de tener un proceso en las divisiones inferiores rojiblancas; sin embargo, no le dieron la posibilidad de probarse en un proceso establecido.
¿Cuándo volverá a jugar Chivas?
La Liga MX dio a conocer que los clubes que quedaran eliminados de la Leagues Cup podrían adelantar algunos partidos para ir liberando el calendario por el parón, en donde el Rebaño podría enfrentarse a Rayados, Puebla o San Luis.