Veljko Paunovic, director técnico de las Chivas de Guadalajara, promovió al primer equipo a una decena de talentos provenientes de su filial: Club Deportivo Tapatío, como el caso del defensor Diego Campillo, quien estará registrado en la Liga MX para el Torneo Apertura 2023, a pesar de ausentarse en la pretemporada rojiblanca.

El Rebaño Sagrado vuelve el lunes 12 de junio a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para reportar a los exámenes médicos y pruebas físicas, que marcan el inicio de una fugaz pretemporada con miras al Apertura 2023, que ya conoce su atípico calendario oficial de partidos.

Chivas se encuentra en pleno proceso de confección del plantel del primer equipo para iniciar la pretemporada de cara al Apertura 2023 y el cuerpo técnico consideró en principio a seis elementos del Tapatío que les acompañarán en esa etapa, pero los otros cuatro que serán registrados por el Guadalajara se encuentra concentrados con Selección México Sub23.

Los promovidos del Tapatío a Chivas para el Apertura 2023

Sebastián Pérez Bouquet, Mateo Chávez, Yael Padilla, Raúl Martínez, Juan Brígido y Alejandro Organista fueron anunciados por Chivas como los talentos del Tapatío que les acompañarán en la pretemporada, aunque también serían registrados Eduardo García, Diego Campillo, Miguel Gómez y Zahid Muñoz, todos concentrados con el tricolor olímpico, para llegar a 10.

El oculto motivo en Chivas para registrar a Campillo

Un reporte del periodista Rodrigo Camacho de FOX Sports adelantó en la semana un oculto motivo del cuerpo técnico de Veljko Paunovic en Chivas para registrar al central Diego Campillo. Se debe a que fue asomado por el club León en la negociación por una posible transferencia de Fidel Ambriz al redil, por ello sería inscrito en el primer equipo, ya que en caso de seguir en los registros de la Liga de Expansión MX no pudiera ser traspasado a la Fiera en caso de cerrar el trato.