Las convocatorias de la Selección Nacional de México en sus diferentes categorías, el miércoles, revelaron a uno de los futbolistas promovidos a las Chivas de Guadalajara desde su filial Club Deportivo Tapatío en la Liga de Expansión MX y que blindará la defensiva al competir por la titularidad.

El Rebaño Sagrado se encuentra actualmente en medio de unos días de vacaciones, luego de la derrota 2-3 ante Tigres UANL en el Estadio Akron en la Final de Vuelta del Clausura 2023, para regresar el lunes 12 de junio a Verde Valle e iniciar la pretemporada del Apertura 2023, que ya presentó su complicado calendario al intercalar la Leagues Cup 2023.

Veljko Paunovic, director técnico de las Chivas, anunció previamente que buscaría promover a algunos talentos desde el filial Tapatío, una iniciativa que respaldó y recordó el miércoles Fernando Hierro, director deportivo del Guadalajara, por lo que ya hay nombres que pasarán al primer equipo y un listado de Selección Nacional reveló al menos a uno.

Selección México reveló a un promovido a Chivas

La convocatoria de la Selección Mexicana en su categoría Sub23, bajo el mando de Gerardo Espinoza aún técnico del Tapatío, reveló uno nombre en particular que pasará a la plantilla del primer equipo de Chivas para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX al presentarlo como jugador del Guadalajara y no del filial, como ocurrió con Eduardo García o Diego Campillo.

¿Quién es el talento promovido a las Chivas?

Se trata de Miguel Gómez. Es un veloz y hábil lateral derecho del Tapatío, que no ha debutado con el primer equipo y tampoco había sido convocado, por lo que apareció en el listado de Gerardo Espinoza como miembro del Guadalajara y se convertirá en el relevo generacional del veterano Jesús Chapito Sánchez, para competir la titularidad al consolidado Alan Mozo.