Las Chivas de Guadalajara adelantaron su compromiso correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2023, ante Necaxa, debido a que tenían un compromiso ya agendado contra el Athletic Club. El Rebaño obtuvo triunfos en ambos encuentros y continúa con su gran andar.

Está claro que uno de los responsables de este gran momento que atraviesa Chivas, es su entrenador, Veljko Paunovic. El serbio llegó siendo un desconocido para la gran mayoría, pero Fernando Hierro confió en él para devolverle una identidad futbolística al equipo.

Aunque quedó muy cerca del título en el último certamen, el Rebaño ha tenido un buen comienzo en este semestre y apunta para ser uno de los candidatos a pelear hasta el final en este Apertura. Mientras tanto, Veljko Paunovic prefiere el perfil bajo y así lo demostró en el Trofeo Árbol de Gernika.

Chivas levantó el Trofeo Árbol de Gernika (Jam Media)

Tras la victoria sobre el Athletic Club, primero con un 2-0 en el resultado y luego en la tanda de penales, el Rebaño levantó el trofeo y toda la plantilla se unió para celebrar y tomarse las fotografías correspondiente. Sin embargo, Veljo Paunovic no apareció en estos festejos, ya que considera que los jugadores son los grandes responsables.

A pensar en la Leagues Cup

Luego del triunfo ante el Athletic Club, en un encuentro donde vieron minutos varios jugadores habitualmente relegados, las Chivas se enfocarán en la Leagues Cup. El próximo 27 de julio, el Rebaño se enfrentará al FC Cincinnati, mientras que el 31 hará lo propio ante Sporting Kansas.