Érick Gutiérrez, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, llegó como estelar refuerzo del plantel para el Torneo Apertura 2023 y este martes se aventó una promesa a la afición rojiblanca tras calificarse como un líder dentro de la cancha.
El flamante fichaje del Rebaño Sagrado, en entrevista con TUDN, reconoció que llegar a un equipo como el Guadalajara es una presión y ya se lo hicieron sentir en redes sociales. Esto, después de su debut el domingo en la victoria 4-2 (2-2) en penales sobre Athletic Club de Bilbao por el Trofeo Árbol de Gernika.
Guti reveló que “estoy muy contento, la verdad. Con ganas y muy ansioso de ya poder pisar la cancha. Sé que vengo de un mes de vacaciones, he trabajado muy fuerte estas dos semanas, pero ya me metieron un poco de presión ahí en las redes sociales de mi debut. Pero estoy tranquilo y trabajando para poder estar al 100 por ciento“.
El volante, de 28 años de edad, refirió sus cualidades y lo que esperaba demostrar el domingo contra el Athletic Club, durante su debut con la playera del Guadalajara y que dominaron 2-0 (2-2) en el tiempo reglamentario, con goles de Pável Pérez y Yael Padilla. Chivas se quedó con el trofeo Árbol de Gernika al imponerse 4-2 en la tanda de penales.
La misión de Érick Gutiérrez en el debut
Gutiérrez admitió a TUDN que “el domingo era una linda oportunidad para todos el poder demostrar y medirnos como equipo y como jugador. El saber que puedes competir en un nivel más alto. He jugado contra algunos equipos así y están una semana y parece que ya tiene mucho tiempo de pretemporada“.
La promesa de Érick Gutiérrez a Chivas
El mediocampista, después de su debut con la playera rojiblanca, no dudó en aventarse una promesa a la afición de las Chivas tras describir su talento y refirió a TUDN que “soy un jugador de que te puede dar mucho en la salida, en el control de juego, organizar. Soy un líder y por ahí a veces meto unos goles importantes“.