Después de un agónico empate en su debut por el Clausura 2024, las Chivas de Guadalajara visitaron a los Tigres de la UANL, uno de los equipos más poderosos de la Liga MX. En el encuentro correspondiente a la Jornada 2, el Rebaño jugó un buen partido y acorraló a los Felinos durante gran parte del trámite, pero sin embargo estos se llevaron una injusta victoria por 1-0.

Los dirigidos por Fernando Gago salieron a jugar de tú a tú en El Volcán, donde presionaron mucho, impusieron condiciones y generaron muchas ocasiones de gol. No obstante, Chivas no aprovechó las oportunidades que tuvo y en el complemento, Tigres encontró el gol en el único remate que fue a portería, por intermedio de Sebastián Córdova.

Con el marcador en desventaja, Gago recurrió a algunos nombres que tenía en el banquillo. Ingresaron Cade Cowell, Ronaldo Cisneros y hasta Antonio Briseño para intentar ganar algún balón aéreo. Pero a muchos les sorprendió una ausencia en el banquillo: Armando González estuvo convocado pero se quedó afuera de las posibilidades para ingresar como cambio.

Gago no llevó al “Hormiga” González ni a la banca

A pesar de que en Chivas sigue siendo un problema la poca eficacia goleadora, Fernando Gago no incluyó a Armando González entre las opciones para ingresar como relevo. En el partido pasado, ante Santos Laguna, el “Hormiga” hizo su estreno como profesional ingresando en lugar de José Juan Macías.

En esta oportunidad, Gago confió en Ronaldo Cisneros como opción para saltar desde el banquillo, incluso después de que sea Cade Cowell la primera carta de cambio. El mexicoamericano ingresó como centrodelantero y luego, tras la variante de Cisneros, pasó a jugar a la banda izquierda, donde se desempeñó Pavel Pérez. Por su parte, el “Hormiga”, goleador y campeón con el Sub-23, no estuvo ni entre las opciones del banquillo.

El que todavía no tuvo su chance con Fernando Gago

Yael Padilla todavía no jugó con Fernando Gago (Imago7)

Así como en el partido pasado jugaron Gael García y Armando González, en esta oportunidad Gago le dio la chance a Cade Cowell y Ronaldo Cisneros. De momento, el elemento ofensivo que todavía no tuvo su chance fue el juvenil Yael Padilla, quien debutó el semestre pasado con Veljko Paunovic y tuvo buenas actuaciones. El canterano aún no jugó con el nuevo entrenador y deberá luchar para ganarse su oportunidad.