Chivas está viviendo un semestre sumamente complicado y para el olvido debido a la seguidilla de malos resultados que está ocasionando que muchos aficionados pidan la destitución de Fernando Gago como entrenador del primer equipo rojiblanco, decisión que aparentemente Fernando Hierro no está dispuesto a tomar todavía. 

El Director Deportivo del Guadalajara se ha caracterizado por apostar a la continuidad y a los proyectos a largo plazo, por lo que no se dejaría llevar por los resultados recientes y estaría dispuesto a mantener al estratega argentino como entrenador del Rebaño. 

Sin embargo, el trabajo del directivo español está viviendo una severa crisis, no solamente en el equipo de Liga MX, sino en la cabeza de su proyecto, las fuerzas básicas, ya que las filiales tapatías están viviendo un 2024 de pesadilla. 

El conjunto del Tapatío, que fue campeón de la Liga de Expansión en el Clausura 2023, está inmerso en una severa crisis, ya que se encuentra en la posición 13 de la tabla general con 7 puntos, solamente dos más que el Morelia, que es el último lugar. 

Otro proyecto fallido en este semestre está en la Sub 23, actuales campeones de la categoría, pero que en este Clausura 2024 marchan en la posición 14 con 12 unidades, por lo que se están alejando de los puestos de Liguilla para que puedan tratar de refrendar su título.  

Tabla general Liga de Expansión

Fuerzas básicas, el pilar de su proyecto 

Desde que llegó a la directiva de Chivas en noviembre del 2022, Fernando Hierro dejó en claro que el trabajo en cantera sería su bastión debido a que buscaría formar y debutar juveniles que abastezcan al primer equipo, sin tener que comprar a sobreprecio a futbolistas consolidados provenientes de otros clubes. 

Tabla general Sub 23

¿Está en riesgo el puesto de Fernando Hierro como Director Deportivo de Chivas? 

El español es un personaje de toda la confianza de Amaury Vergara, quien confía en que con paciencia y trabajo los resultados positivos comenzarán a presentarse en el chiverío, por lo que al menos por ahora, su continuidad está asegurada, recordando que le queda cerca de año y medio de contrato más con el Guadalajara.