Se acabó la espera y Chivas ya está instalado en los Cuartos de Final del Clausura 2023 y lo hizo de manera espectacular con una goleada de antología contra el Mazatlán y anotar en una diagonal retrasada comandada por el Chicote Calderón. 

El Guadalajara ya tuvo una noche tranquila contra los cañoneros que no pudieron hacer nada para contener el poderío rojiblanco en la cancha del Estadio Akron, por lo que se dedicaron a defender para tratar de impedir que la ventaja de los tapatíos se incrementara, misión que no pudieron cumplir. 

En una gran jugada colectva en donde Alexis Vega mandó un pase filtrado para el Chicote, el lateral rojiblanco controló la pelota, se enfiló a línea de fondo y mandó una diagonal retrasada para que el Conejito cerrara la pinza y mandara la pelota a guardar.  

El Guadalajara está jugándose la posibilidad de avanzar a los Cuartos de Final, ya que un triunfo le garantiza el concluir la fase regular en tercer lugar, mientras que el empate le asegura el cuarto lugar. Un descalabro contra Mazatlán podría mandarlos hasta el quinto lugar, con una combinación de resultados.