Las Chivas de Guadalajara son una institución que suele darle mucha importancia al desarrollo de las Fuerzas Básicas. Pocas cosas le generan más emoción a la afición rojiblanco que ver a un canterano formado en Verde Valle hacer sus primeros pasos como profesional en la máxima categoría. Sin embargo, a muchos les sorprendió que el mediocampista Sebastián Pérez Bouquet fuera enviado a préstamo.

Tras realizar todo el recorrido en las Fuerzas Básicas y destacarse con títulos incluídos, la afición de Chivas tenía muchas expectativas puestas con Sebastián Pérez Bouquet para el primer equipo. Para sorpresa de muchos, el mediocampista ofensivo nunca terminó por entrar en los planes del anterior entrenador, Veljko Paunovic, quien lo mantuvo en el Tapatío a pesar de sus buenos rendimientos.

Relegado para la consideración del estratega serbio y ya habiendo cumplido sus metas con el Tapatío, donde conquistó la Liga de Expansión MX, finalmente Pérez Bouquet fue enviado como cedido a los Bravos de Juárez. Aunque se esperaba que allí pudiera mostrar toda su calidad, hasta el momento el juvenil de 20 años no logra hacer pie en la Liga MX.

El difícil momento de Pérez Bouquet en Juárez

Desde que llegó a Juárez, Sebastián Pérez Bouquet apenas ha disputado 13 encuentros, donde fue titular en cinco ocasiones. Aunque no pudo convertir goles, el canterano rojiblanco sí que aportó dos asistencias: una en su debut, ante América, y otra en la última jornada del semestre pasado, frente a León.

Durante el último certámen, Pérez Bouquet se perdió algunos compromisos con su equipo por estar afectado a la Selección Mexicana Sub-23, con la que participó en los Juegos Panamericanos, aunque también con un rol de suplente. Es decir, que aquello no es excusa para los pocos minutos que ha tenido desde que salió como cedido por decisión de Fernando Hierro y Veljko Paunovic.

Sebastián Pérez Bouquet no logra ganar protagonismo en Juárez (Imago7)

En este Clausura 2024, Pérez Bouquet parece cumplir también un papel secundario con los Bravos. Ingresó en dos de los cuatro partidos de su equipo, completando apenas un total de 32 minutos disputados entre ambos encuentros. En los restantes, frente a Pumas y América, el mediocampista ni siquiera ingresó, por lo que no parece ser un jugador que le llene el ojo al entrenador Diego Mejía.

¿Cuándo vuelve Sebastián Pérez Bouquet a Chivas?

Según lo acordado en el préstamo entre Chivas y Juárez, Sebastián Pérez Bouquet jugará con los Bravos tres torneos completos, siendo que uno ya fue completado. Es decir, el mediocampista debería regresar una vez finalice el año 2024. Sin embargo, el Rebaño tiene a su favor una cláusula que le permitiría respecarlo en caso de que el futbolista siga sin tener demasiados minutos.