Las Chivas de Guadalajara sufrieron una humillante derrota en el Estadio Jalisco, ante Tigres UANL , por 0-4 . El Rebaño llegaba envalentonado después de sus dos victorias consecutivas, pero se topó ante una gran versión del último campeón que tiene el futbol mexicano. Incluso, lo que en la previa se veía como una posibilidad de revancha por la ultima final, terminó siendo una verdadera fiesta a domicilio para los Felinos.
Los dirigidos por Veljko Paunovic no estuvieron a la altura, y el hecho de comenzar perdiendo muy rápido el encuentro, les jugó en contra. El entrenador serbio movió piezas en el complemento, pero el equipo pareció despistarse todavía más, mientras que la jerarquía del rival, incluso en sus sustituciones, ayudó a que el marcador terminara en una cruel goleada para el elenco rojiblanco.
Entre las decisiones que tomo Paunovic, hubo una que sorprendió y mucho. Tras la indisciplina que cometieron en Toluca, los tres jugadores involucrados regresaron a los entrenamientos junto a sus compañeros, pero se esperaba que ninguno volviera a jugar. Sin embargo, el serbio convocó a Cristian Calderón de último momento, ante la lesión que padece Jesús Orozco y la falta de recambio en el lateral izquierdo.
Mientras Alexis Vega y el canterano Raúl Martínez no fueron llamados, Chicote integró la banca y en el complemento, saltó al campo de juego debido a las molestias que presentaba Alejandro Mayorga, quien además no pudo tener una buena actuación. Parecía que el futuro de Calderón con la playera rojiblanca estaba sellado, pues termina su contrato en diciembre y hasta ya se habla de que continuará su carrera en Santos Laguna.
Lo cierto es que aunque fuera perdonado por Paunovic, la situación de Chicote Calderón con la afición parece no tener retorno. Apenas ingresó al campo de juego, gran parte del Estadio Jalisco lo recibió con fuertes abucheos, pues no le perdonan la reciente indisciplina. Cabe recordar que el lateral izquierdo también había discutido con la grada semanas atrás, en otra derrota de Chivas como local, por 1-3 ante Mazatlán.
En sus primeros contactos con el balón, Chicote Calderón fue abucheado de una manera imposible de pasar por alto. Incluso, cuando la voz del estadio dijo su nombre para notificar las modificaciones, el ruido fue aún más ensordecedor. Para peor, en algunas ocasiones el lateral izquierdo fue superado con cierta facilidad, y el cuarto gol de Tigres, obra de Marcelo Flores, acabó por el sector que este debía defender.
Encuesta ¿Estas de acuerdo con que Cristian Calderón haya vuelto a jugar?
¿Estas de acuerdo con que Cristian Calderón haya vuelto a jugar?
YA VOTARON 31 PERSONAS
¿Qué pasará con Alexis Vega?
Tras el hostil recibimiento que padeció Cristian Calderón, resta saber qué pasará con Alexis Vega. El atacante no fue convocado por decisión de Veljko Paunovic, pues a diferencia de Chicote, este tiene más competencia y deberá esperar por su oportunidad, como así también saber cómo le tratará la afición después de protagonizar una nueva indisciplina.