Las Chivas de Guadalajara suman al menos dos años sin poder pelear por un título de la Liga MX, lo cual ha sido bien aprovechado por el América que acumula tres campeonatos en las últimas cuatro finales que ha disputado, sin embargo, esto no es lo peor para los rojiblancos. 

El Rebaño Sagrado y sobretodo su afición, ha tenido que lidiar con estar bajo la sombra del acérrimo rival que pasa por un buen momento, mientras la debacle de los tapatíos se ha consumado desde que Fernando Hierro dejó ir a Veljko Paunovic y unos meses después el español abandonó la dirección deportiva para irse a Arabia Saudita.

A partir de ese momento la estabilidad que se había ganado en Chivas se fue difuminando y hoy también se enfrentan a otra dolorosa realidad. De acuerdo a información de la encuestadora, consulta Mitosfky, América está cuatro puntos porcentuales por encima de los rojiblancos en cuanto a cantidad de afición. 

Chicharito Hernández no ha podido triunfar con los rojiblancos. Foto: Imago7/Cristian Hernandez

Las Águilas tienen el 21% de seguidores en nuestro país, por el 17.% de los que apoyan a Guadalajara. En tercer lugar se coloca Cruz Azul a tres puntos del equipo que ahora dirige Gabriel Milito y en cuarto lugar están los Pumas de la UNAM con el 6% y Toluca con un 4.4% de afición. 

América sigue siendo el más odiado 

Por otro lado, los azulcremas también ostentan el primer lugar como el equipo más odiado del futbol mexicano con un 46%, mientras que el Rebaño está en el segundo puesto con un 11.8%, muy lejos de la animadversión que presenta el cuadro capitalino, lo cual tampoco es una novedad, ni tampoco ser odiado es un objetivo de los tapatíos.

Foto tomada de X.