Chivas de Guadalajara contrató a Luis Romo el 11 de enero y se confirmó como el tercero, y hasta ahora último, refuerzo de la escuadra tapatía en el mercado de fichajes de invierno. Las expectativas de la afición rojiblanca pretendían el arribo de una mayor cantidad de incorporaciones.

Además, la llegada de Romo también significó la pérdida de un jugador muy importante en 2024. Jesús Orozco Chiquete se sumó a las filas de Cruz Azul en lo que fue la novela del mercado invernal, ya que el defensor presionó para salir del club que lo formó como futbolista.

Finalmente, Cruz Azul aceptó incluir a Luis Romo en un trueque por el defensor en el que sumó dinero en efectivo. Como el mediocampista no puede suplir la baja de un zaguero, Chivas se había anticipado a su salida y había incorporado a Miguel Tapias en diciembre.

Micky fue el primer refuerzo del Rebaño Sagrado, que ahora está buscando generar una solidez defensiva que le dé mayor confianza de cara al Clausura 2025. La segunda incorporación de Chivas fue Alan Pulido, quien intentará darle al equipo el poder de gol que le falta.

Luis Romo es, hasta ahora, el último refuerzo de Chivas. (@Chivas)

Los 2 jugadores que buscaría Chivas

Luego de 13 días sin incorporaciones, los fanáticos de Chivas siguen pidiendo más refuerzos. En esta oportunidad, el periodista César Huerta reveló que desde el entorno de Amaury Vergara indican que invertirán dinero en 2 refuerzos. A pesar de que el comunicador se mantenía incrédulo, esos objetivos serían Efraín Álvarez y Orbelín Pineda.

El futbolista de Tijuana es un objetivo de la directiva de Chivas, pero en los últimos días se enfrió su operación. Por el lado del Maguito, su incorporación parece casi improbable en este momento, ya que habría que poner mucho dinero para llevárselo de un equipo como AEK Atenas, donde es titular.