Chivas de Guadalajara inauguró una nueva etapa desde la llegada de Gabriel Milito, y la directiva junto al cuerpo técnico trabajan en el mercado de fichajes de verano. El armado de la plantilla para el Apertura 2025 implicará la llegada de algunos refuerzos puntuales, como Efraín Álvarez, pero también tuvo y tendría algunas bajas.
En los últimos días, varios nombres han sonado como posibles salidas para el cuadro rojiblanco, aunque no todos los casos son similares. Por eso, desde Rebaño Pasión realizamos el semáforo semanal para actualizar el estado de situación de estos futbolistas.
Luis Rey
En los últimos días, el Club Deportivo Guadalajara informó oficialmente que Luis Rey no fue convocado a la pretemporada por Gabriel Milito. ¿El motivo? El defensa central está a punto de convertirse en refuerzo del Club Puebla a préstamo por un año sin opción de compra.
Alan Mozo
A pesar de que desde Guadalajara estarían abiertos a escuchar propuestas por Alan Mozo, lo cierto es que de momento no ha llegado una oferta formal que satisfaga al club y al futbolista. Es un futbolista bien pago dentro del club, algo que no muchos pueden garantizarle, sin embargo, tampoco están las puertas completamente cerradas.
Víctor Guzmán
El Pocho Guzmán está más cerca de convertirse en una baja para Chivas de Guadalajara. El mediocampista pasaría a las filas del club Pachuca luego de un acuerdo entre directivas para un préstamo. Lo único que resta resolver es la parte salarial entre el futbolista y el club hidalguente.
Fernando Beltrán
Fue la segunda baja oficial del Club Deportivo Guadalajara. Días atrás, el Nene se despidió públicamente de todos los Rojiblancos y se convirtió en refuerzo del Club León, quien pagó 3 millones de dólares para hacerse con los servicios del jugador. El club tapatío también lo despidió con emotividad.
Mateo Chávez
Fue la primera baja de las Chivas para el mercado de verano. El lateral se convirtió en refuerzo del AZ Alkmaar, equipo de la Eredivisie, quien lo fichó a cambio de 2 millones de euros y le elaboró un contrato hasta mediados del 2030.