Fernando Beltrán, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, consiguió afianzarse en la alineación rojiblanca en el cancelado Torneo de Clausura de 2020 con un brillante desempeño en la gestión del ex técnico Luis Fernando Tena y luego de un pequeño bajón por las secuelas que le dejó su contagio de coronavirus o Covid-19 parece recuperar su lugar en el Rebaño Sagrado, pero el objetivo que persigue es cumplir su sueño de ser campeón en la Liga MX y consolidarse como un referente de la zona media en la institución tapatía.

El volante canterano del Club Deportivo Guadalajara nació el 8 de mayo de 1998 en la Ciudad de México, por lo que a sus incipientes 22 años de edad tiene una agenda repleta de sueños y metas trazadas a cumplir con persistencia y perseverancia. Factores que destacan en el joven futbolista formado en las Fuerzas Básicas de Verde Valle a la que llegó en 2014 para pasar por las categorías: Sub-17 y Sub-20, hasta llegar a la Primera División.

 

El "Nene" Beltrán, un apodo que se ganó dentro de la organización tapatía por ser el predilecto de sus entrenadores en Fuerzas Básicas, participó como titular en tres de los últimos partidos que tuvo el "Flaco" Tena al banquillo de Chivas tras reemplazar a Tomas Boy en el Apertura 2019 y se consolidó en el cancelado Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX al aparecer en el 11 inicial rojiblanco en todas las 10 jornadas disputadas en el semestre que se dio por terminado, debido a la pandemia del coronavirus o Covid-19.

El prometedor volante rojiblanco, en este acontecido Guard1anes 2020, padeció su contagio de coronavirus en el inicio del campeonato y luego sufrió las secuelas, por lo que apenas recupera su titularidad al disputar 13 de las 17 fechas (ocho como titular), así como la repesca frente a Necaxa. Con esto, en Rebaño Pasión te presentamos las 5 cosas que no sabías de: este prometedor volante rojiblanco.

5 ¿Cuánto mide? ¿Cuál es la estatura de Fernando Beltrán?

El "Nene" es uno de los más bajos en el plantel principal de Chivas

El mediocampista canterano del Club Deportivo Guadalajara, según su ficha en el portal especializado en traspasos: Transfermarkt, tiene una estatura de 1.68 metros. Aunque se ve más bajo en la cancha, aunque en su perfil personal en Wikipedia, aseguran que mide 1.75, cuánto humo.

4 Debut en el primer equipo de Chivas

Beltrán es canterano de Chivas desde 2014

En 2017, con 19 años de edad, fue ascendido al primer equipo de las Chivas a pedido del director técnico argentino Matías Almeyda, quien lo convocó para el partido de la final del Campeón de Campeones y ese 16 de julio de 2017 debutó en la derrota 1-0 ante los Tigres de la UANL. En la Liga MX, de manera oficial, debutó el 22 de julio de 2017 como titular en el empate sin goles con Toluca.

3 Su primer gol con las Chivas

El "Nene" anotó su primer gol en el cancelado Clausura 2020 (JAM media)

Fernando Beltrán se estrenó como golador en el primer equipo de las Chivas el 2 de agosto de 2017, cuando anotó su primer gol en la victoria 4-2 sobre FC Juárez, en la segunda fecha de la Copa MX Apertura 2017. Mientras que en Liga MX lo marcó el pasado 26 de enero en el empate 2-2 con Toluca en el Estadio Akron, durante el cancelado Torneo Clausura 2020.

2 Debut y paso en la selección mexicana

Beltrán es regular en las convocatorias del Tri Sub-23 (FMF)

Llamó la atención del seleccionador mexicano de la categoría Sub-23 u Olímpica, Jaime Lozano, luego de sus maravillosas actuaciones con el filial Sub-20 y sus inicios en el primer equipo, por lo que fue convocado el 13 de marzo de 2019, para los partidos amistosos frente a Escocia e Irlanda del Norte. Aún se mantiene como regular en la preparación para el reprogramado torneo clasificatorio de la Concacaf a las Olimpiadas de Tokio 2021. El 24 de septiembre de 2020 fue convocado por Gerardo Martino para un amistoso ante Guatemala en esa Fecha FIFA y el 30 de ese mes, debutó en la victoria 3-0 sobre los guatemaltecos en el Estadio Azteca.

1 Es un empresario de los tlacoyos en Guadalajara

El "Nene" promociona su negocio de comidas con sus compañeros de Chivas (Instagram)

Fernando Beltrán, luego de firmar su contrato profesional y una reciente mejora salarial que incluyó una extensión del vínculo hasta 2023, ayudó a su familia y emprendió un negocio de tlacoyos, para que su madre pueda vender comida, algo que siempre quiso hacer. En su negocio, además de vender tlacoyos, también se pueden consumir gorditas, pambazos, quesadillas, tostadas de pata, entre otros platillos de México.