Benjamín Galindo, legendario mediocampista y ex director técnico de las Chivas de Guadalajara, sufrió un derrame cerebral del que tuvo que ser operado de emergencia y con total éxito la semana pasada. El más reciente inforrme de su familia resaltó que ya se inició el proceso de regresarlo del sueño al que fue inducido y del que esperan que continúe con su satisfactoria evolución durante las próximas horas.
Benji Galindo Cruz, hijo del ídolo del Rebaño Sagrado y ex canterano rojiblanco, ha sido el encargado de transmitir a la prensa local toda la información sobre la evolución del caso de su padre, quien se mantiene recluído en elen el Hospital Country 2000de la ciudad de Guadalajara tras su intervención de urgencia.
La más reciente información sobre el actual estado de salud del legendario futbolista rojiblanco la ofreció el programa Líderes del Rebaño, que refiió la noche del viernes que “la familia del ‘Maestro’ Galindo informa que a Benjamín le ha sido retirado el medicamento que lo mantenía dormido, esperando una evolución satisfactoria en las próximas horas“. Algo que pudiera extenderse durante un par de días, para lograr que despierte por completo, luego que fuera inducido a un coma para que sea más efectiva la recuperaciónde la intervención a la que fue sometido el jueves de la pasada semana.
Galindo Marentes, actualmente, se desempeña como auxiliar técnico del argentino Matías Almeyda en el club San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), torneo que se encontraba suspendido a causa de la pandemia mundial del coronavirus y por lo que decidió volver a la Perla Tapatía para pasar la cuarentena junto a su familia. El “Pelado” se ha unido a los miles de mensajes de apoyo para el “Maestro” y su familia en las redes sociales.
El domingo pasado se efectuó una misa para pedir por la salud de “El Maestro”, enla Parroquia de San Macías, en la Perla Tapatía, que fue transmitida a través de YouTube y que seguramente se repetirá este domingo. Su hijo, Benjamín Galindo Jr., envió un mensaje reciente de agradecimiento a todas las personas que apoyan a la familia en este duro momento y señaló que “ a nombre de mi papá y de mi familia, queremos darles las gracias por estar al pendiente de su salud. Médicamente la operación salió bien y ha evolucionado como se esperaba, sigamos orando por él para que se recupere lo más pronto posible “.