Benjamín Galindo, legendario mediocampista y ex director técnico de las Chivas de Guadalajara, sufrió el jueves un derrame cerebral de que tuvo que ser operado de emergencia y con total éxito, según señaló su hijo en un reporte del periodista Jesús Hernández para Multimedios Deportes yse conoció que las próximas 72 horas serán claves para su evolución y recuperación.
Benji Galindo Cruz, hijo del ídolo del Rebaño Sagrado, reveló que la intervención a la que fue sometido su padre concluyó exitosamente, aunque en las próximas 72 horas deben revisar cómo evoluciona y en su cuenta de la red social Twitter envió un mensaje: “Queremos agradecerle a todos los aficionados, personas y amigos que han estado preguntando y orando que la operación a mi papá salió bien. Somos muy optimistas, pero tenemos que estar pendientes de la evolución en estas 72 horas. No vamos a contestar preguntas por el momento, espero que sepan acompañarnos de la mejor manera orando por él y entiendan nuestra decisión; muchas gracias”.
David Medrano, periodista de Azteca Deportes y columnista del diario Récord, adelantó que la operación del “Maestro” Galindo se efectuó en el Hospital Country 2000de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Esto, porque desde hace algunos días se encontaba en tierras tapatías para pasar la cuarentena obligatoria a causa de la pandemia del coronavirus o Covid-19 junto a su familia.
Galindo Marentes, actualmente, se desempeña como auxiliar técnico del argentino Matías Almeyda en el club San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), torneo que se encontraba suspendido a causa de la pandemia mundial del coronavirus, pero los equipos ya están regresando a entrenar para reanudar el campeonato aún en una fecha por confimar. El “Pelado” se unió a los miles de mensajes de apoyo para el “Maestro” y su familia en las redes sociales.
Encuesta ¿Es Galindo uno de los mejores de la historia de Chivas?
¿Es Galindo uno de los mejores de la historia de Chivas?
YA VOTARON 1954 PERSONAS
El “Maestro”, mote que se ganó por la calidad y liderazgo que mostró en el terreno de juego, fue un excelso mediocampista y luego entrenador en el Rebaño Sagrado. El nativode Tierra Blanca, Zacatecas, después de debutar con Tampicoen 1979, se marchó en 1986 a Chivas, cluben el que se convirtió en referente e ídoloy fue convocado por primera ocasión a la Selección de México, con el que fue subcampeón de la Copa América de Ecuador 1993.