La afición de lasChivas de Guadalajara se comportó a la altura este martes, a pesar de la dura derrota ante Pachuca, y erradicó el polémico grito de “eh, pu…” del Estadio Akron que nunca se escuchó en los saques de meta del portero argentino de los Tuzos: Rodrigo Rey, durante el partido de la undécima jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
El Rebaño Sagrado, que sucumbió el martes4-2 ante Pachuca en el Estadio Akron en la pasada fecha, comenzó de inmediato este miércoles a preparar el encuentro frente al América, en una nueva edición del Clásico Nacional en el legendario Estadio Aztecay en el que buscará un triunfo que pueda calmar las críticas ante la desgastada gestión de su entrenador Tomás Boy, que parece tener los días contados.
Los rojiblancos, entrenados por un muy cuestionado “Jefe”Boy, encadenaron el martes su segunda caída seguida en la Liga MX tras perder el viernes 1-0 ante Monarcas Morelia en el Estadio Morelos para volver a desplomarseen la clasificación general del Apertura 2019 y en la tabla porcentual del campeonato, por lo que el Súper Clasico mexicano seráclave.
Después de que laFMFanunció las nuevas normas y castigos para combatir todo tipo de agresiones en los estadio, el Akrony sus asistentes cumplieron al pie de la letra. Cabe destacar que desde muy temprano, la nación rojiblanca aseguró que responderían al llamado de laLiga MX,pues reconocen que cualquiera de las conductas mencionadas dañan al futbol. A pesar de la euforia que se vivió por el resultado, en ningún momento los Chivahermanos se dejaron llevar por su enojo, porque lo que terminó el partido sin agredir en una sola ocasión al guardameta de losTuzos.