Alan Pulido, delantero de las Chivas de Guadalajara, se presentó este jueves a las pruebas médicas que iniciaron la pretemporada rojiblanca y reveló la salida del defensor Jair Pereira en este mercado de traspasos al no entrar en los planes del entrenador Tomás Boy para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

La directiva del Rebaño Sagradono lo ha hecho oficial, perola salida del ex capitánPereiraes inminente y Pulidoconfirmó esa versióneste jueves al reconocer que “sí, la verdad es triste, porque Jair es un gran amigo, más que un compañero es un gran amigo.No queda más que desearle lo mejor, que tenga éxito en cualquier otro tipo de club, la amistad siempre va a perdurar y le deseo todo lo mejor a él y toda su familia. Simplementeagradecerle por todo el tiempo que compartió conmigo como jugadory por todo lo que le brindó a Chivas. Fue el último capitán en el equipo y eso hay que reconocerlo”.

El atacante rojiblanco agregó que “sí, tengo contacto con él (Pereira), comunicación y todo.Obviamente está triste por las formas de ahí, la verdad las desconozco, pero así es el fútbol. Hay que darle vuelta a la página, él preparándose de la mejor manera para lo que viene y yo también. Me enfoco en lo que es Chivas y mi primer día presentándome a los exámenes médicos,me pone contento con la ilusión de poder hacer grandes cosas”.

Pulido espera que esa baja tan sensible se cubra con gente valiosa y refirió que “están en busca de ellos (refuerzos).Ojalá puedan llegar futbolistas importantes. Bienvenidos para que sumen y acompañen a este equipo a llevarlo a lo mejor.Sabemos el torneo que nos espera, va ser un torneo complicado, difícil, pero cada uno tiene la responsabilidad y el compromiso de asumirlo de la mejor manera para levantar a este equipo donde tiene que estar”.