El técnico que hizo Campeón a Chivas en 1986-87 dijo que el dueño del club no tiene credibilidad y espera que Almeyda respete la tradición del Rebaño Sagrado.
En la previa de una nueva edición del Clásico Nacional, Alberto Guerra, entrenador del Rebaño Campeón en la temporada 1986-87, analizó el presente del equipo y cargó con todo contra Jorge Vergara.
“Hay una palabra que no me gusta usar, pero ahora es el eje central de lo que sucede en Chivas y es la credibilidad. A los técnicos les cuesta mucho generar credibilidad, convencer a sus futbolistas de lo que deben hacer y cómo hacerlo. El dueño es un empresario exitoso, pero no ha generado en el fútbol esa credibilidad”, dijo a Mediotiempo quien quien también fue dirigente de Chivas en la era Vergara.
El favorito es América y algo más que no sea la victoria, no sabrá bien
A su vez, Guerra López dijo que espera que Matías Almeyda respete la tradición de Chivas y trazó un paralelismo con la situación de Atlas.
“Atlas siempre ha tenido un estilo de juego y La Volpe no lo redescubrió, pero fue cuando mejor se vio, ahora con Matosas seguramente está entendiendo a dónde llegó y seguramente conseguirá cosas buenas”, indicó.
“El que llegó a Chivas (Almeyda) debe respetar la tradición, y a quienes le vamos a Chivas nos gusta verlo jugar con puros mexicanos que saben jugar bien al fútbol… a veces los que no lo entienden son los que lo están haciendo”, agregó.
Por último, aseguró que a Chivas puede beneficiarlo no ser el favorito en el Clásico.
“Quizá liberan un poco la presión de ganar sí o sí; en ese sentido, el favorito es América y algo más que no sea la victoria, no sabrá bien y en ese factor se puede influir. Al final de cuentas lo físico, técnico y táctico, son factores que contribuyen para que aparezca la lectura que determine el resultado”, concluyó.
+ Chivas avanzó a Cuartos en la Copa MX
+ Ponce es duda para el Clásico
+ Sigue en pie el acuerdo por Pulido