Alejandro Zendejas, a falta de confirmación oficial, será el tercer refuerzo del América para este Clausura 2022. Los azulcrema pagarán un total de 3 millones de dólares al Necaxa por la ficha del mediocampista que alguna vez formó parte de Chivas pero que terminó siendo un jugador prescindible por el que nunca se apostó.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

 

La historia del nacido en Ciudad Juárez con el Rebaño data del 2016. En aquel entonces, en la Copa Chivas Internacional 2016, Zendejas tuvo grandes actuaciones con el FC Dallas, lo que llamó la atención de Matías Almeyda, entrenador de los rojiblancos por aquellos años y que pidió a la directiva el fichaje de esta naciente estrella.

 

Tan solo un año después de su llegada, el propio entrenador argentino confirmó en rueda de prensa que algunos futbolistas de la plantilla serían cedidos para sumar minutos. Entre estos se encontraba Alejandro, quien pasó a las filas del Atlético Zacatepec en la Liga de Ascenso MX. 

Terminado el préstamo en el año 2018, un Zendejas más maduro volvió a Chivas para ganarse un puesto en el once titular, sin embargo, no pudo adaptarse al esquema de juego de los tapatíos y la ilusión que generó su llegada poco a poco fue perdiendo peso. Al final, solo disputó 23 partidos con la playera rojiblanca.

 

Encuesta ¿Crees que Chivas debió darle más oportunidades a Alejandro Zendejas?

¿Crees que Chivas debió darle más oportunidades a Alejandro Zendejas?

Si
No

YA VOTARON 2216 PERSONAS

 

A poco que venciera su contrato en la campaña 2019-20, Zendejas pasó a las filas del Necaxa en donde se convirtió en uno de los extremos más decisivos de toda la Liga MX. Con apenas 23 años, logró destacar con Los Rayos y ahora es flamante fichaje del máximo rival de Chivas. Su historia con el Rebaño es similar a la de otros como Alexis Peña o Cristian Calderón, quienes llegan con el mote de 'estrellas' pero que al final terminan siendo una desilusión. Esto no hace más que dejar en evidencia a los responsables en esta parcela, quienes traen a jugadores por precios desorbitados y que no terminan rindiendo según lo esperado o 'explotan' en otros conjuntos rivales.