La llegada en diciembre pasado de Ricardo Peláez como nuevo director deportivo de las Chivas de Guadalajara fue seguida por la contratación de cinco jugadores que se esperaba revolucionarían a la plantilla rojiblanca a patir del cancelado Torneo de Clausura 2020, pero ninguno ha logrado consolidarse, pues han tenido muy poca actividad durante este año y ni hablar de los episodios de indisciplinas.

Peláez, luego de su designación como directivo del Club Deportivo Guadalajara, eligió a seis refuerzos y convenció al canterano José Juan Macías de regresar al redil con la esperanza de iniciar una revolución interna en Verde Valle y regresar a Chivas a una Liguilla después de cinco semestres consecutivos de ausencia, un récord en la institución y que sumó su tercer año al registro por la cancelación del Clausura 2020 debido a la pandemia del coronavirus o Covid-19, que aún afecta a la república.

Víctor Guzmán jugó la pretemporada con Chivas antes de su escándalo (Twitter)

El mote de "Chivalácticas" acaparó los medios mexicanos luego que Peláez y el Guadalajara empezaron a anunciar a cada una de las figuras como: Uriel Antuna, el regreso de José Juan "Gallito" Vázquez y de Víctor Guzmán, además del combo proveniente de Necaxa integrado por Cristian Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña. Pero en plena pretemporada apareció el primer traspié con el analítico adverso del "Pocho" Guzmán en un caso de supuesto dopaje que lo obligó a regresar a Pachuca y terminaron siendo cinco los flamantes fichajes, que así fueron analizados en un impecable trabajo del diario Récord:

Uriel Antuna es el que ha acumulado más minutos a lo largo del año: 941, pero no ha cumplido con las expectativas. No ha marcado goles, pero ha puesto tres asistencias a sus compañeros. Hay que recordar que el "Brujo" recientemente se reintegró al primer equipo, luego que la directiva lo separó por haber roto el reglamento interno del Rebaño Sagrado. 

Jesús "Canelo" Angulo es el único del quinteto de refuerzos de Chivas que ha venido de menos a más, pero tampoco se ha consolidado en el once inicial ahora del técnico Víctor Manuel Vucetich. En los dos torneos ha acumulado 632 minutos en 14 juegos. El volante tuvo destacadas actuaciones en la Copa por México de pretemporada, en la que se ganó el puesto por la banda izquierda y que busca mantener al tratar de recuperar ese ritmo en la Liga MX. 

Angulo fue pieza clave en Chivas durante la pretemporada (Chivas)

Cristian Calderón ha vivido un proceso totalmente decreciente y empezando porque no le ha podido arrebatar la titularidad a Miguel Ángel Ponce, sus irregulares actuaciones hicieron que Víctor Manuel Vucetich lo mandará junto a Ronaldo Cisneros al Club Deportivo Tapatío de la Liga de Expansión MX. El "Chicote" tendrá el carnet único para jugar con las Chivas y con el Tapatío, con la intención de que pueda "recuperar su mejor versión futbolística", como señaló el timonel de los rojiblancos. 

El "Chicote" Calderón buscará recuperar su ritmo en la Liga de Ascenso MX

José Juan Vázquez ha jugado siete partidos en el año (242 minutos); hace unas semanas fue titular, pero regresó a la banca luego de que Fernando Beltrán se recuperó del Covid-19. 

José Madueña solamente ha participado en cuatro partidos (219 minutos) a pesar que es uno de los jugadores de confianza de Ricardo Peláez, con quien coincidió en América y en Cruz Azul. 

Alexis Peña está prácticamente borrado, pues no ha jugado ni un solo encuentro con Chivas. Luis Fernando Tena no lo tomó en cuenta y hasta el momento tampoco lo ha hecho Víctor Manuel Vucetich.

Encuesta ¿Es acertada la decisión de enviar al "Chicote" Calderón al CD Tapatío?

¿Es acertada la decisión de enviar al "Chicote" Calderón al CD Tapatío?

Sí, claro
No, debía quedarse

YA VOTARON 1086 PERSONAS