Chivas de Guadalajara disputará este jueves un especial Clásico Nacional frente al club América, que por primera ocasión en su historia se jugará sin presencia de público, en duelo correspondiente a las semifinales de la Copa por México de pretemporada. Por ello, te recordamos cuándo se celebró el último enfrentamiento ente los eternos rivales del futbol mexicano de carácter amistoso y además cuándo tuvo como escenario el Estadio de Ciudad Universitaria. 

El plantel principal del Rebaño Sagrado, que este martes continuó su sexta semana de preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para el próximo Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX que comenzará el 25 de julio frente a León en el Estadio Akron, donde los rojiblancos vienen de vencer al Atlas (2-0) y Mazatlán FC (3-1), además de caer ante Tigres UANL (2-0) en el certamen de pretemporada.

Los rojiblancos mantienen su preparación para este jueves (Chivas)

El conjunto rojiblanco, dirigido por Luis Fernando Tena, se mide la noche de este jueves a los azulcremas en un duelo inédito entre los eternos rivales del futbol mexicano a puertas cerradas y que definirá un boleto a la final de este torneo de pretemporada, para enfretarse el domingo al ganador de la otra llave: Cruz Azul vs Tigres UANL, que se disputará el miércoles, también en el Estadio Olímpico Universitario de la capital de la república.

La ocasión más reciente que se jugó un Clásico Nacional de carácter amistoso tuvo como escenario a un repleto Soldier Field de la ciudad estadounidense de Chicago que llenó sus tribunas prinicpales para presenciar este duelo, que terminó con un empate sin goles, pero dejó un sabor muy dulce el "ambientazo" que se armó en el vecino país con este compromiso, jugado el 8 de septiembre de 2019.

Este especial Clásico Nacional de pretemporada tendrá otro ingrediente adicional pues por primera vez en mucho tiempo dentro del territorio mexicano, no se llevará a cabo ni en el Estadio Akron, ni en la casa del América, debido a las remodelaciones del césped del Estadio Azteca. Motivo por el que se enfrentarán en el Olimpico Universitario, casa de los Pumas de la UNAM. Una sede, que según recordó la cuenta en Twitter: Datos Chivas, no servía de escenario para esta estelar rivalidad del futbol mexicano, desde la década de los 60.

 

Encuesta ¿Cómo saldrá el Clásico Nacional?

¿Cómo saldrá el Clásico Nacional?

Gana Chivas por +3 goles
Gana Chivas por +2 goles
Gana Chivas por +1 goles
Gana Chivas por penales
Pierde Chivas

YA VOTARON 1062 PERSONAS