A muchos en Guadalajara los sorprendió la aparición de última hora de Federico Balzaretti, el exjugador italiano que llegó al Redil para capacitar a los entrenadores de las Fuerzas Básicas.

El exjugador de Juventus y Roma, entre otros, arribó a la Ciudad de México el martes por la noche y el miércoles ya se encontraba en la Perla Tapatía para dar cursos acerca de lo que significa trabajar con los jóvenes.

Balzaretti empezó su carrera en Torino y llegó a disputar 16 partidos con la camisa de la Selección de su país, además de haber pasado por Varese, Siena, Fiorentina y Palermo.

Según ESPN, el exfutbolista europeo estuvo solamente esta jornada para transmitirles sus experiencias a los forjadores de talento del club rojiblanco, el cual está en manos de Marcelo Michel.

Habitualmente, el exdefensa se desempeña como comentarista en la televisión del balompié italiano y es considerado como un referente de la institución Capitalina en los últimos años, pues allí se retiró en 2015 tras tres años con los colores de La Loba.

¿Chivas cederá a sus jugadores al Preollímpico?